miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dos concejales se sumaron al bloque del Frente para la Victoria
Ituzaingo

Rubén Magliotti y Roberto Garat, pertenecientes a Espacio Progresista, forman parte ahora del oficialismo. La formalización fue en una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Descalzo y el presidente del Deliberativo, Nadal. “Tenemos una jefa política que nos manifiesta la idea de abrir los brazos para poder charlar y debatir e incorporar nuevas expresiones políticas”, indicó el jefe comunal. El FPV cuenta con diez bancas.

COMPARTIR

27 agosto, 2011 0

Los concejales Rubén Magliotti y Roberto Garat, pertenecientes al bloque Espacio Progresista, se sumaron al Frente para la Victoria y llamaron a votar el próximo 23 de octubre a los candidatos del oficialismo. Hicieron el anuncio en una conferencia de prensa, acompañados por el intendente Alberto Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, y el titular del bloque del FpV, Jorge Esquivel. Con estas incorporaciones, el oficialismo pasa a contar con 10 concejales, a una banca de conseguir el quórum propio.

En ese contexto explicaron que su decisión se basa en que desde el gobierno central “se diseñó un modelo de desarrollo productivo, de integración con los países del UNASUR, de priorizar la educación, los derechos humanos y la protección de los sectores mas postergados”.

Magliotti señaló que “Es mérito del gobierno de Cristina haber planteado a la sociedad un modelo de desarrollo exitoso, aún en un marco de debacle internacional, de crisis política, social y económica”, además agregó, “entendemos que hay un correlato con la gestión del actual intendente Alberto Descalzo, por lo que instamos a que el verdadero progresismo asuma un compromiso de gestión en lugar de una dialéctica discursiva”.

Por su parte, el jefe comunal mencionó que “tenemos una jefa política que nos manifiesta la idea de abrir los brazos para poder charlar y debatir e incorporar nuevas expresiones políticas”. Y Nadal manifestó: “Ellos dos pueden brindar un aporte importante para el Frente para la Victoria, nuestro compromiso es seguir trabajando, por primera vez en la Argentina existe una articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios, y allí está el éxito de la elección de la Presidenta”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Ituzaingó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados