miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cerdá: “Llegaremos a octubre sin dificultad”
Vicente López

En un evento reciente, el candidato a jefe comunal del Frente Popular estimó que “después del 14 de agosto quien salga segundo será quien polarice en octubre”. Señaló que el espacio que lidera Duhalde propone “una alternativa superadora” al kirchnerismo. En el orden municipal apuntó contra la gestión en salud y seguridad. Y cargó contra Jorge Macri: “Quizá confunda a la gente que alguien primero quiere ser candidato a gobernador y manifiesta que su plan B es ir por la Intendencia”.

COMPARTIR

14 julio, 2011 0

Matías Cerdá, precandidato a intendente del Frente Popular, reunió al resto de los integrantes de la única lista del espacio que llegará a las Primarias y a militantes en una cena en un tradicional reducto de Olivos, ubicado a metros de la Municipalidad. Allí comentó a La Noticia Web que “la elección va a estar teñida por la propuesta nacional, a pesar de que hay cultura del corte de boleta. Se enfrentarán dos modelos muy distintos, uno es el kirchnerismo y el otro somos nosotros, que proponemos una alternativa superadora”.

Añadió, “estimamos que estaremos en un 12 o 15%, entendemos que llegaremos a octubre sin dificultad, lo cual será importante para Eduardo Duhalde para posicionarse, porque como dijo, después del 14 de agosto quien salga segundo será quien polarice en octubre”.

Además de su apuesta política de recuperar el peronismo y buscar la renovación de la dirigencia, enumeró algunas de sus propuestas para el distrito: “La seguridad, la salud, ‘años atrás, el hospital Houssay fue modelo, hoy superado ampliamente por un municipio como Malvinas Argentinas’”, y agregó, “la planificación estratégica del territorio. No puede ser que se construyan edificios en altura sin prever que el sistema cloacal y la red de agua potable está colapsada”.

En cuanto a un tema de actualidad, Cerdá opinó sobre Tecnópolis, “aunque apoyo la ciencia y la tecnología, eso no significa imponer proyectos. Villa Martelli es el último pulmón verde del distrito, y como el Gobierno no lo pudo hacer en la Ciudad, su aliado estratégico, Enrique García, le cedió los terrenos a pesar que el Concejo no lo aprobó”.

EL DILEMA MACRISTA

Por otro lado, no descartó que Mauricio Macri y el ex presidente cierren un acuerdo con miras a la votación general. Y puntualmente sobre el primo del jefe de Gobierno porteño y candidato a intendente consideró que “no complica” a su espacio que el PRO bonaerense adhiera después de las Primarias al Frente Popular.

Sin embargo no ahorró críticas hacia el actual legislador. “Quizá sí confunda a la gente, que no va a entender que alguien primero quiere ser candidato a gobernador y manifiesta que su plan B es ir por la Intendencia; que primero va solo y que después eventualmente va con una boleta de adhesión. No es bien visto que una persona que no vive en Vicente López por cuestiones circunstanciales y por cercanía con la Capital venga a disputar una candidatura”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados