A pocas horas de que se venza el plazo, surgieron disputas en tres decenas de distritos de la Provincia y en quiénes ocuparán los primeros lugares de las boletas de senadores y diputados. “Si no hubiera acuerdo en el armado de la lista, iremos con listas separadas el 14 de agosto”, aseguró a LaNoticiaWeb Eduardo Santín, hombre de Leopoldo Moreau.
¿Quién encabezará la lista de Diputados Provinciales de la primera sección electoral?, ¿quién encabezará la lista de Senadores Provinciales en la tercera elección electoral?. El problema de base es qué sucederá con las boletas de intendentes y concejales de más de 20 municipios, donde los radicales pretenden llevar sus candidatos a las primarias del 14 de agosto.
“Venimos recorriendo los barrios e instalando a nuestro candidato hace un año y medio. Y ahora nos vienen a decir que el postulante es único y que lo elije De Narváez”, se quejó un dirigente radical de la primera sección cercano a Leopoldo Moreau. Y agregó: “Además quieren meter al primer concejal. El lunes, de 24 distritos de la primera, no había arreglo sólo en 5. Al otro día eran 19”. Mientras que un hombre del “Colorado” expresó que “a 72 horas del cierre de listas, era previsible que surjan estas trabas”.
Desde el entorno de Leopoldo Moreau aseguran que De Narváez quería meter al vicegobernador, al primer diputado y al primer senador.
Tras el rechazo de Gustavo Posse y Graciela Ocaña, el “Colorado” optó por la dirigente de Avellaneda, Mónica López, como compañera de fórmula. La UCR lo aceptó, pero reclamó a cambio al primer senador nacional.
“Lo de las postulaciones para legislador se van a solucionar, el problema es en los pueblos”, aseguran desde el MODESO, la línea interna radical de Moreau.
Lo que se dice en los espacios de la UCR opuestos a Moreau, es que el “Marciano” “se vio desbordado porque había prometido muchas concejalías en distritos que los radicales no tienen voto”. Esa misma fuente agregó: “Difícilmente haya internas en pueblos importantes”; "los distritos presionan al "Marciano" porque sienten que sólo arregla la de Cecilia y después se borra", dijeron puertas adentro del MODESO, las voces más rebeldes.
A todo esto, en diálogo con LaNoticiaWeb, Eduardo Santín, una de las autoridades del órgano de gobierno de la “Unión para el Desarrollo Social, y hombre de Moreau, aseguró que “bajo ningún concepto la alianza se va a romper”, y que “si no hubiera acuerdo en el armado de la lista, iremos con listas separadas el 14 de agosto”. “De los 135 distritos, hay 80 con acuerdos. Si hay internas habrá en 20 o 30 distritos
