miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Erro será el candidato a intendente de la alianza UCR-De Narváez
Vicente López

Tras un fin de semana de reuniones y negociaciones, el diputado nacional –que cuenta con el apoyo de Gustavo Posse– le disputará la jefatura comunal a Enrique García con el sello de “Unión para la Democracia Social”. Aún se aguarda saber qué pasará con Carlos Arena, que venía trabajando para ocupar ese puesto por el francisquismo.

COMPARTIR

21 junio, 2011 0

En su lanzamiento como candidato a intendente a mediados de mayo, cuando el acuerdo UCR-Unión Celeste y Blanco todavía no estaba definitivamente sellado, el diputado nacional había colgado una gigantografía que rezaba “Alfonsín-De Narváez-Erro”.

Ahora, a pocas horas del cierre de listas, y luego de un fin de semana largo de negociaciones, se oficializó el postulante a jefe comunal de esa alianza, “Unión para el Desarrollo Social”.

Norberto Pedro Erro asumió como diputado nacional en 2007, luego de estar en el séptimo lugar de la lista que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. Antes de arribar a la Cámara baja, fue asesor de Asuntos Municipales de Enrique García.

Fue tres veces concejal, es abogado, nació en Florida, tiene 58 años y es hijo de Pedro Erro, histórico dirigente radical de Vicente López que fue dos veces senador provincial.

Como sucederá en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, la designación de un postulante le hará posponer a otros dirigentes sus aspiraciones políticas. En este caso, el edil francisquista Carlos Arena, quien tendrá que desistir de su candidatura. Habrá que esperar para ver qué lugar le queda reservado al concejal que termina su mandato en 2013.

También había otros precandidatos anotados que deben redefinir su estrategia. Por el radicalismo estaban el titular del comité local, Ricardo Ortiz, uno de los menos dispuestos a bajarse; el ex funcionario de García Luis González, de la línea Morena; y el concejal Gustavo De Benedetti, en declive desde que Sanz abandonó la interna partidaria. El otro postulante francisquista era Oscar Ponce, de Unión Convocatoria, uno de los dirigentes más proclives al diálogo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados