viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aprobaron la Rendición de Cuentas del ejercicio 2010
Morón

Acompañaron la gestión del Ejecutivo 16 concejales. Más del 80% de lo presupuestado fue distribuido en infraestructura urbana, salud y desarrollo social. Además, hubo más fondos enviados por el Gobierno. El titular del Concejo, Juan Le Bas, indicó que “este notable incremento en los recursos obedece al crecimiento económico general, las políticas tributarias municipales y el compromiso de la comunidad”.

COMPARTIR

1 junio, 2011 0

Luego de examinar y controlar los números correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2010, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo. Votaron de forma afirmativa 16 concejales, sobre un total de 20 presentes: 13 ediles oficialistas y 3 del FPV; por la negativa votaron la CC, el Gen y  2 referentes de Unión Pro.

El presidente del Cuerpo, Juan le Bas, señaló que “este notable incremento en los recursos obedece a la multiplicidad de factores, entre los que no podemos soslayar el crecimiento económico general, las políticas tributarias municipales y el compromiso de la comunidad, que sabe que sus recursos son invertidos con transparencia, eficacia y eficiencia”.

En ese contexto y estableciendo una comparación con 2009, la inversión total devengada durante 2010 alcanzó los 434 millones, según señalaron, una inversión total que excedió en más del 25% adicional en relación al Presupuesto aprobado y un 32% más a lo ejecutado en 2009.

Las áreas de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura Urbana representaron el 80% del Presupuesto ejecutado, sumando 330 millones. Planificación Estratégica ejecutó un 75% más de lo presupuestado. Asimismo la Secretaría de Planificación Estratégica y Administración General contó con un presupuesto inicial de 19, 5 millones y terminó ejecutando 77 millones, el incrementó se debió a la incorporación de fondos provenientes del gobierno nacional, fundamentalmente destinados a la refuncionalización del Hospital Municipal.

Por otro lado, Gobierno y Seguridad Ciudadana tuvo un monto total devengado de 34 millones, 60% más que lo ejecutado el año anterior. La cifra invertida en Seguridad y Prevención del Delito fue de 12 millones.


Fuente consultada: Prensa Concejo Deliberante
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el presidente Yamandú Orsi en Montevideo
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
En Urbana BA, Letcher advirtió por el endeudamiento y apuntó contra las altas tasas: “El origen del problema es que no alcanza el salario”
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Información General

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La nefasta burrada de Milei: los datos contradicen su teoría sobre el aborto y la caída de la natalidad
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados