miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

Durante el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural pidió que los derechos de exportación desaparezcan de forma definitiva. Al pronunciar esa frase, miró al presidente Javier Milei, quien respondió con un guiño ante el auditorio.

COMPARTIR

27 julio, 2026

El acto central de la Exposición Rural de Palermo dejó una de las imágenes políticas de la jornada. Nicolás Pino reclamó que las retenciones se eliminen «por ley y para siempre» y, tras dirigir la mirada hacia Javier Milei, recibió como respuesta un guiño del Presidente, un gesto que quedó como la señal más comentada del encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

Frente a productores, dirigentes del agro, empresarios y funcionarios nacionales, el titular de la Sociedad Rural Argentina volvió a insistir con uno de los principales reclamos del sector. «Por ley y para siempre», expresó al referirse a la necesidad de terminar con los derechos de exportación, mientras buscó la reacción del jefe de Estado, que respondió con un guiño.

Pino sostuvo que las retenciones representaron un fuerte perjuicio para el campo desde su implementación. Según indicó, el sector agropecuario aportó unos US$215.000 millones desde 2002 a través de ese esquema tributario, al que definió como un «régimen confiscatorio».

El dirigente también remarcó que las reducciones parciales impulsadas por el Gobierno generaron un efecto inmediato sobre la actividad. De acuerdo con los datos que expuso, los productores destinaron alrededor de US$6.000 millones a inversiones en genética, maquinaria y mejoras productivas, lo que permitió aumentar la producción en distintas economías agropecuarias.

El planteo de la Sociedad Rural coincidió con la política que impulsa el Gobierno nacional. La administración de Milei ya anunció reducciones para algunos cultivos, como trigo y cebada, y proyectó nuevas bajas para la soja desde enero próximo, además de un esquema gradual que incluiría al maíz, el girasol y el sorgo.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes del Gabinete, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además de referentes del sector agroindustrial.

El guiño de Milei al pedido de Pino alimentó las expectativas del campo sobre un eventual avance hacia la eliminación definitiva de las retenciones, una demanda histórica que volvió a ocupar el centro de la escena en la tradicional muestra de Palermo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical
Campana

COMPARTIR

29 julio, 2026
Karina Milei busca reordenar la interna bonaerense: la danza nombres
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Máximo sí, Kicillof no: la cumbre del PJ donde Quintela buscó reunir a todos
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados