jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcha atrás en el proyecto del Estadio Arena
San Isidro

"En sólo 20 días, a partir del viernes 15 de abril, la unidad entre vecinos y diversas organizaciones locales lograron algo que es muy raro que suceda en San Isidro, o el resto del conurbano: que se archive un proyecto contrario a los intereses y el bienestar de los ciudadanos", dice el comunicado

COMPARTIR

5 mayo, 2011 0

Desde la agrupación vecinal Con Vocación por San Isidro, con su precandidato a Intendente Luis Riva y el actual concejal Marcos Hilding Ohlsson, difundieron un comunicado en relación al frustrado proyecto de construcción de un estadio en el Hipódromo del distrito:

Cuando conocimos el proyecto del Estadio Arena y su inadecuada ubicación, todos nos pusimos a trabajar para concientizar a la comunidad acerca de los problemas que este proyecto traería.

E inmediatamente pusimos en marcha una estrategia múltiple que fue llevada a cabo por nuestros equipos. Así comenzamos una campaña que incluyó:

1) Enviar 10.000 cartas a vecinos de las zonas aledañas al proyecto informándoles acerca de nuestra postura exigiendo el llamado a una Audiencia Pública.

2) Crear una página web con todos los datos del proyecto (www.estadioarena.cv.org.ar) donde -en menos de dos semanas- entraron 5.832 personas, equivalente al 3% del padrón de San Isidro y a casi el 2% del total de los habitantes del Partido.

3) En dicha página web más de 300 personas contestaron y comentaron la información entregada, de las cuales el 92% fue totalmente negativo al proyecto.

4) Habilitar hace apenas 3 días, una herramienta digital que ya envió al Intendente, a los Secretarios y a los Concejales 103 mails, que llegaron directamente a los funcionarios, exigiendo la realización de una Audiencia Pública sobre el tema.

5) Concretar en el mismo lapso reuniones barriales con los vecinos de distintas organizaciones de la sociedad civil, como la Asamblea Barrial de Beccar, vecinos del Barrio de las Carreras, la Asamblea de San Isidro Centro y la Agrupación por el Cine Bristol, además de contactar otras organizaciones, y numerosos vecinos.

6) Delinear -conjuntamente con todos ellos- un plan de acción sobre este problema.

7) Desplegar estrategias al respecto, dentro de la institución del Jockey Club Argentino y con sus socios.

8) Realizar una campaña viral de mails que llegaron a miles de vecinos.

9) Presentar en el Concejo Deliberante dos Pedido de Informe sobre el proyecto a construir.

10) Aportar datos sobre el tema a los medios nacionales La Nación, Clarín, Cronista, Grupo Infobae, Radio Continental, así como a los medios periódicos radiales y escritos de zona norte

11) Participar en 14 programas de radios nacionales y locales exponiendo nuestra opinión al respecto.

12) Armar 8 mesas en los 6 barrios de San Isidro informando de la situación y recabando en forma directa, inquietudes y opiniones de los vecinos.

Tanto trabajo, esfuerzo y creatividad desplegada por Con Vocación por San Isidro tuvo un resultado positivo: el Decreto Municipal Nº 943/11 por el que se rechaza la solicitud de aprobación del proyecto de construcción del estadio “Arena” en el predio del Jockey Club Argentino ubicado en la intersección de las Avenidas Márquez y Centenario.

Para nosotros es un triunfo logrado en base a una combinación de buenos y legítimos instrumentos de la democracia: Información, Participación y Compromiso.

Con Vocación por San Isidro y sus colaboradores informamos a los vecinos, incentivamos la participación de la comunidad y logramos el compromiso de los sanisidrenses en defender el patrimonio público y el derecho a una buena calidad de vida.

Viendo que todo lo hecho tuvo el resultado buscado, Con Vocación por San Isidro seguirá trabajando con más fuerza para lograr la efectividad de las herramientas de participación habilitadas por la Constitución de 1994 e instrumentadas en varias Provincias y Municipios:

- Audiencia Pública
- Consulta Popular
- Presupuesta Participativo
- Acceso a la Información Pública y
- Defensor Municipal

Luis Riva candidato a intendente por Con Vocación San Isidro, manifestó su satisfacción porque la participación ciudadana hizo reflexionar Intendente Gustavo Posse, quien debió rectificar su postura inicial, al escuchar a los vecinos que veían afectada a calidad de vida de San Isidro. “Los ciudadanos que participan en forma organizada y comprometida han logrado esta victoria. Esperamos este sea el camino para lograr un San Isidro más transparente y más democrático, un San Isidro Mejor para Todos.”
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tignanelli cuestionó el alejamiento de Kicillof de Cristina y pidió que el peronismo alcance una candidatura de consenso
Nacional

COMPARTIR

16 julio, 2026
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados