martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denuncian a Manuel Adorni por una casa de lujo no declarada en un country
Politica

La diputada Pagano anunció que amplió su denuncia contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito, pera sumar un nuevo escándalo en el Gobierno.

 

COMPARTIR

19 marzo, 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no deja de ser blanco de escándalos, y mientras sigue sin poder explicar sus controversias, este miércoles la diputada Marcela Pagano sumó una nueva acusación, en el marco de su denuncia por enriquecimiento ilícito, por presuntamente no declarar una casa nueva.
«Piedra libre para Adorni!! El Jefe de Gabinete no declaró una casa de lujo, hecha a nuevo, en un country premium. No es un error administrativo, recordemos que es contador público! Y esto también lo van a adjudicar a la IA? #nostomandeboludos #CASTA amplié mi denuncia por enriquecimiento ilícito», escribió Pagano en X, acompañando su publicación junto a una imagen de la vivienda.

La ampliación de la denuncia en su contra fue radicada en el Juzgado Federal N° 1 bajo el expediente CFP 1003/2026, y señala la presunta existencia de una vivienda de lujo en un exclusivo country que no figuraría en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción.

La investigación, que surge de un relevamiento de fuentes y registros dominiales, ubica la propiedad en el Country Indio Cuá Golf Club, en Exaltación de la Cruz, de acuerdo con Página 12. Se trata de una vivienda de dos plantas, color gris verdoso, situada a metros del hoyo 17.

Los datos que complican al funcionario indican que las expensas del lote 380 estarían a nombre de su pareja, Bettina Angeletti, un vínculo posesorio que omitieron informar; mientras que las propiedades en dicho predio oscilan entre los USD 129.000 y USD 249.000, cifras que contrastan con el patrimonio declarado por el vocero convertido en ministro.

La «imposibilidad» de los números

El eje de la denuncia judicial resalta una inconsistencia aritmética entre los ingresos públicos de Adorni y su nivel de vida actual. La presentación destaca que el sueldo estatal resulta «manifiestamente insuficiente» para costear en simultáneo:

  • El alquiler en un barrio privado de alta gama.
  • La construcción de una casa propia de dos plantas.
  • Viajes de lujo (incluyendo un vuelo privado de USD 10.000 y pasajes internacionales Premium).
  • Gastos de tarjeta de crédito elevados.

    Todo esto, según la denuncia, ocurre mientras sus ahorros declarados en dólares se mantienen estáticos en USD 48.720, lo que sugeriría que el funcionario está financiando su ritmo de vida con fondos que no pasan por los registros oficiales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados