domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri reunirá al PRO y busca relanzar al partido con la mira puesta en 2027
Nacional

El expresidente encabezará un encuentro en Parque Norte con dirigentes de todo el país para reorganizar el espacio y promover un candidato propio para la próxima elección presidencial.

COMPARTIR

16 marzo, 2026

El PRO realizará este jueves un encuentro político en Parque Norte con dirigentes de todo el país, en una jornada que tendrá como figura central al expresidente de la Nación, Mauricio Macri. La convocatoria, prevista desde las 10 de la mañana, busca mostrar una imagen de reorganización partidaria.

El encuentro reunirá a intendentes, legisladores, gobernadores y referentes del espacio, con el objetivo de exhibir volumen político y empezar a proyectar la estrategia electoral rumbo a 2027. En ese marco, Macri insistirá con una idea que viene planteando desde hace meses: que el PRO vuelva a tener un candidato propio para disputar la presidencia dentro del espacio de centroderecha.

Entre los dirigentes que podrían participar como oradores figuran la titular de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal, y el diputado nacional Fernando de Andreis, uno de los dirigentes de mayor confianza del exmandatario y actual secretario general del partido.

La reunión se produce después de un ciclo electoral complejo para el PRO en 2025, en el que el partido perdió terreno en distintos distritos y perdió representación tanto en el Congreso nacional como en legislaturas provinciales. A ese escenario se sumó la salida de varios referentes que se alinearon con el oficialismo libertario, entre ellos Patricia Bullrich y el intendente Diego Valenzuela, además de otros dirigentes que ocupan cargos en el Gobierno nacional.

El encuentro partidario llega una semana después de la reaparición pública de Macri en la exposición agroindustrial Expoagro.

 

En la estructura del PRO ya comenzaron a mencionarse posibles figuras para encabezar un proyecto presidencial. Entre los nombres aparecen Vidal, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el exintendente de Pinamar, Martín Yeza. También tienen peso dentro del armado los gobernadores vinculados al espacio, como el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el mandatario entrerriano Rogelio Frigerio.

La convocatoria también busca reforzar el perfil federal del partido, con presencia de dirigentes del interior y especialmente de la provincia de Buenos Aires, un territorio donde el PRO intenta recuperar protagonismo político.

El expresidente mantiene una relación de apoyo crítico con el Gobierno nacional: coincide con el rumbo económico y respalda varias reformas desde el Congreso, aunque en su entorno señalan diferencias con el estilo confrontativo del mandatario libertario. Por eso, la estrategia del líder del PRO apunta a acompañar algunas políticas oficiales, pero sosteniendo una identidad política propia de cara al futuro.

El encuentro partidario llega una semana después de la reaparición pública de Macri en la exposición agroindustrial Expoagro, donde mantuvo reuniones con distintos dirigentes y volvió a mostrarse activo en la escena política.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados