La idea es lleva la capacidad a 80 mil espectadores. La primea etapa sumaría 10 mil lugares.
En las últimas horas se conocieron detalles del proyecto que impulsará la dirigencia de Boca para ampliar la capacidad de la Bombonera.
La idea principal incluye la construcción de una cuarta bandeja, además de otras modificaciones estructurales que permitirían acercarse a los 80 mil espectadores en el Alberto J. Armando si es que se concretan todas las etapas.
La principal modificación será la incorporación de una nueva bandeja inferior a las tres actuales, que sumará alrededor de 6.000 plateas. Con esta primera etapa de la obra, la capacidad del estadio pasaría de aproximadamente 57.000 a cerca de 67.000 espectadores, aunque el plan completo prevé seguir ampliándolo en fases posteriores.

Para permitir el acceso a este nuevo sector, el proyecto contaría con la construcción de cuatro torres externas del lado de las vías del tren donde se instalarán 18 ascensores, estructuras que conectarán los accesos con la tercera y la futura cuarta bandeja.
Además de la nueva tribuna, el plan incluye otras reformas en el estadio: la remoción definitiva de butacas en el sector K para liberar espacio, la ampliación de accesos y pasillos en la Platea L, la creación de nuevos sectores gastronómicos y la construcción de más palcos, que pasarían de los actuales 86 a cerca de 240.
La ampliación de la Bombonera forma parte de un plan más amplio que también contempla el traslado del campo de juego unos metros hacia el sector de las vías, la reubicación de los bancos de suplentes, la construcción de un nuevo túnel para los equipos y la eventual instalación de un techo con pantalla 360° que cubriría todo el estadio.
Además de la ampliación de tribunas, el proyecto también incluiría:
- Mejoras en accesos y circulación interna del estadio.
- Modernización de sectores de plateas y palcos.
- Nuevos espacios de servicios para los hinchas.
- Una experiencia más moderna para el público dentro del estadio.
