jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De Benedetti: “García ahora se encadena a los negocios inmobiliarios”
Vicente López

El concejal de la UCR participó de la movilización en repudio al desalojo del bosquecito, situación en la cual terminó detenido. “Los fueros para mí no son un privilegio, es para que podamos ejercer con libertad”, y anticipó que hará una denuncia. Desafió al intendente García, “en la costa no ganamos ningún metro”, y le dijo que “no expresa más el sentimiento de los radicales, ni tampoco el de los vecinos”.

COMPARTIR

18 marzo, 2011 0

Por Elisa Rossi

Los brazos arañados del edil radical Gustavo De Benedetti daban muestra del forcejeo el día anterior con los uniformados. En diálogo con este portal remarcó, “me privaron de la libertad, eso de demorado es una figura que no existe”. Y relató que tras los intentos fallidos de acceder a la zona vallada del bosquecito, “decidí ingresar, empujé y pasé; después me esposaron y me detuvieron”, acto seguido fue llevado a la Comisaría 5º Balneario.

“Los fueros para mí no son un privilegio, es para que podamos ejercer con libertad, por la representación de los votos con los cuales fuimos electos, y eso lo defenderemos, y vamos a hacer la denuncia en la Fiscalía”, adelantó.

Por otro lado reconoció que “es probable que el intendente con el autoritarismo pueda terminar esta etapa del vial, pero el éxito que hay que evaluar es que se está parando el interés de iniciativas privadas”. En ese sentido comentó: “No ganamos ningún metro, alquilamos 40 mil metros a De Narváez por 30 años con derecho a 10 más; Raúl Lavié está pidiendo una extensión enorme para hacer cocheras para un complejo de tango. Y todo lo que no conocemos y que recibe secretamente el Ejecutivo”.

Consultado por los dichos del jefe comunal en cuanto a su desobediencia a la postura del comité de la UCR local, el concejal disparó, “como él ya no es radical hace una larga cantidad de años, lo mejor que puede hacer es callarse la boca, y no tiene ninguna autoridad moral para hablar del radicalismo; en segundo término, yo apoyaba a García cuando era el intendente que se encadenó a los árboles de la Panamericana, ahora se encadena a los negocios inmobiliarios. No expresa más el sentimiento de los radicales, ni tampoco el de los vecinos”. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados