miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Cosentino: “El PJ tendrá su propio proyecto y sus candidatos en Vicente López”
Vicente López

El titular del Justicialismo local y funcionario bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb y confirmó que el peronismo tendrá su propuesta en el distrito más allá de que el intendente García haya expresado su acompañamiento a Cristina y a Sicoli. Además opinó de Martín Sabbatella. También dijo que Leonardo Rial tiene aspiraciones legítimas pero que aún falta mucho para definir las candidaturas.

COMPARTIR

16 marzo, 2011 0

El vicejefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires y titular del Partido Justicialista de Vicente López Martín Cosentino dialogó con La Noticia Web Radio en FM Simphony. El referente opinó sobre la postura de Sabbatella con la colectora y acerca del fin de un virtual roce entre el gobierno nacional y el provincial. Afirmó que el justicialismo tendrá su proyecto en el distrito, y que el intendente García tiene otra lógica partidaria a pesar de que los une el acompañamiento a Cristina y a Scioli.

Se percibe una mejora en la relación entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, parece todo más tranquilo, ¿es así?

Sí. Yo creo que la situación está bien. Creo que estamos haciendo bien las cosas, tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial, como para que la gente esté tranquila. No vemos sobresaltos en ese sentido, hay un trabajo que se hace y que se ve diariamente. La mejora de la calidad de vida de los argentinos es palpable, sobre todo teniendo en cuenta como estaba el país cuando el gobierno asumió en el 2003. Creemos que estamos haciendo bien las cosas y estamos contentos con los resultados que se están obteniendo.

Hace poco, en un acto que se hizo en Vicente López, usted declaró que Sabbatella es algo así como una anécdota política, dado el porcentaje que están teniendo en la provincia con el gobernador Scioli.

Para las elecciones falta bastante. Yo no aseguraría la lista colectora de Sabbatella, ya que no se ha dicho nada al respecto. Creo que no merece mucho análisis de nuestra parte. El gobernador Scioli ganó con el 50 por ciento de los votos, y está con un nivel de popularidad en imagen cercano al 60 por ciento, lejos de los segundos y terceros candidatos en la provincia de Buenos Aires. No le encuentro mucho sentido preocuparnos por Sabbatella, se ha especulado demasiado con eso. Me parece bien que quiera apoyar al gobierno nacional, lo que tendrá que justificar es por qué antes no y ahora si, cuando los niveles de popularidad de gobierno nacional no eran tan altos parece que no era tan oficialistas y ahora si.

El titular del FOGABA Leonardo Rial se ha largado como candidato. ¿El Partido Justicialista de Vicente López, y el viceministro de seguridad bonaerense Guido Lorenzino, auspician esta candidatura?

No, todavía no hay nada resulto. Las internas son el 14 de agosto y hay un proceso anterior, falta mucho. El PJ va a poner en la cancha al mejor candidato que nosotros consideremos. Hay un proceso interno por hacer, realmente falta mucho. Leo Rial es un amigo con el que compartimos el pensamiento en relación al gobierno nacional y provincial, es una persona que tiene voluntad de ser, y habrá que ver qué actitud tomará después el PJ. No hay nada cerrado.

García dice que va a seguir adhiriendo a Cristina y a Scioli.

El ha demostrado y declarado varias veces su apoyo al gobierno nacional y provincial, por lo cual no tenemos ningún inconveniente de que esto sea así. No vemos por qué tendríamos que tener problemas si otras fuerzas políticas que no son del justicialismo quieren apoyar al gobierno nacional y provincial. Él tiene su lógica partidaria, que no tiene que ver con el justicialismo, tiene su propio partido y tendrá su propia dinámica partidaria, y nosotros tendremos la nuestra. Los dos somos oficialistas desde diferentes espacios. El PJ va a tener su propio proyecto, su propia actividad y sus propios candidatos. Cada uno por su lado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof no logra avanzar con sus leyes de salud: el cristinismo y la oposición trabaron los proyectos en comisión
Provincial

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El PRO tienta a LLA en CABA con una fórmula para desactivar competencia
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
PJ-PBA: El poker de preocupaciones que acecha a los jefes comunales
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT por la causa del fentanilo adulterado
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El papa León XIV en la Argentina: confirmaron que visitará la cárcel de Devoto
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados