lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Procesaron con prisión preventiva al policía acusado de matar a Gabriel González en Villa Lugano
Información General

El fallo, que incluye un millonario embargo, destaca el «abuso de funciones» del oficial y dicta el sobreseimiento de los familiares de la víctima, quienes inicialmente habían sido imputados.

 

COMPARTIR

9 enero, 2026

En el marco de una resolución clave en la causa por el crimen de Juan Gabriel González, el juez Hugo Decaria procesó este jueves al oficial de la Policía de la Ciudad, Darián Gastón Miño, por el asesinato ocurrido durante la Navidad en la Villa 20.

De esta manera, Miño permanecerá detenido bajo prisión preventiva tras ser considerado autor de homicidio agravado. Además, el magistrado trabó un embargo sobre sus bienes por la suma de $110.004.700.

La decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20 se apoyó en elementos probatorios que el juez calificó como determinantes. En primer lugar, los registros fílmicos: videos viralizados por los propios vecinos mostraron el momento exacto en que el oficial accionó su arma reglamentaria a corta distancia.

Además, los peritajes del Cuerpo Médico Forense confirmaron que González recibió impactos de munición múltiple en tórax y abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna letal.

En este sentido, la justicia determinó que el operativo, que comenzó como una intervención por disturbios navideños, derivó en una agresión física innecesaria que culminó en el disparo fatal, por lo que se destaca el uso desproporcionado de la fuerza.

El fallo de Decaria no solo recayó sobre el oficial, sino que también corrigió la situación procesal de los allegados a González. El hijo de la víctima, su pareja y un vecino —quienes habían sido imputados durante los caóticos incidentes de esa madrugada— fueron sobreseídos de culpa y cargo.

Por su parte, la Policía de la Ciudad confirmó que Miño fue separado inmediatamente de la institución tras el procesamiento, perdiendo su estado policial de manera definitiva.

Finalmente, desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), organización que difundió los resultados de la autopsia, calificaron el informe médico como «dirimente». Para la entidad, el caso representa un ejemplo claro de violencia institucional donde la fuerza pública fue utilizada de manera abusiva contra un vecino del barrio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza toma distancia del PRO en CABA y condiciona un acuerdo con Jorge Macri para 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bullrich reconoció que hay sectores de la sociedad que “están pasando un momento difícil”
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Kicillof duda entre las PASO y el desdoblamiento: el menú del bonaerense
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
El fin de semana del presidente: insultar periodistas desde las redes
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados