El informe de ARCA detalló un «circuito marginal» para mover grandes cantidades de dinero.
En medio de la guerra que mantiene el Gobierno nacional contra la AFA, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que ARCA investiga a Sur Finanzas, una empresa ligada a Claudio Tapia, por evasión fiscal y lavado de dineros. Según trascendió, la financiera liderada por Maximiliano Vallejos evadió $ 3.327 millones desde que comenzó a operar en 2022 hasta abril de este año.
Creada en 2022 en un departamento de Adrogué, la financiera que hoy preside Graciela Beatriz Vallejo y que tiene en su vicepresidencia a Maximiliano Ariel Vallejo, mostró un notable crecimiento, principalmente en el ámbito del fútbol local donde auspicia a varios equipos y hasta le puso nombre a un torneo.
Según el estudio de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, comenzó a desarrollar mayor actividad en noviembre de 2023 como operadora de criptomonedas y como billetera virtual, dedicaba a tramitar y gestionar los pagos que hacían los clientes de pequeñas empresas.
