jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cúneo Libarona propuso empezar a implementar el nuevo Código Procesal Penal Federal en CABA
Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Justicia quiere que funcione a partir del primer trimestre del 2026.

COMPARTIR

6 noviembre, 2025 Gian Campora

El Ministerio de Justicia de la Nación anunció una nueva postergación en la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal en la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las quejas de los magistrados y gremios judiciales porteños.

La nueva fecha será 27 de abril, durante el primer trimestre de 2026. Se trata de la segunda postergación dispuesta por la cartera de Justicia en lo que va del año.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, encabezó los reclamos y mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno por los nombramientos demorados, traslados de personal, infraestructura adecuada y mejoras en la conectividad, entre otros puntos.

“El problema son los recursos, no el sistema”, dijo Casal en Radio Mitre y señaló que los fiscales no están en contra del sistema acusatorio. “Nadie está en contra del sistema acusatorio. Al contrario”, aclaró.

Por su parte, los judiciales habían dicho: «De implementarse en el mes de noviembre, es claro que las condiciones actuales para el funcionamiento no son mejores que las existentes al momento de ser anunciada y generar diferentes impugnaciones. Ello porque, si bien hubo una postergación y no se implementó en el mes de agosto, lo cierto es que esa decisión no fue acompañada de los recursos necesarios para garantizar el éxito del objetivo procurado».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados