lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Campodónico : "No queremos a los policías asesinos de jóvenes como Franco y Mauricio en las puertas de nuestras escuelas"
San Martín

La dirigente de la opositora Lista Marrón en Suteba señaló que “los docentes de la Lista Marrón repudiamos enérgicamente la medida adoptada por el gobernador Daniel Scioli de enviar policías a las escuelas para ‘brindar información y eventualmente dar charlas didácticas sobre prevención del delito’”.

COMPARTIR

14 febrero, 2011 0

Campodónico, quien además se desempeña como profesora de la escuela N° 40 de José L. Suarez donde concurrían Franco y Mauricio, los jóvenes asesinados por la policía en San Martín, el último 3/02, señaló que “enviar a la policía bonaerense responsable de 1.500 casos de gatillo fácil, es una mezcla de burla y acto criminal. Es la misma bonaerense que fusiló a Franco y a Mauricio por ser jóvenes y pobres de la villa La Cárcova, la misma que cuenta en sus filas con 9.026 efectivos de la última dictadura militar, que maneja la trata de niñas y jóvenes, el narcotráfico, los secuestros y la que esta vinculada con la desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga. No es casual que esta medida nefasta, de militarizar las escuelas aparece en medio de una verdadera campaña de criminalización de la juventud en la que el gobernador Scioli, Duhalde, De Narváez y la derecha insisten con bajar la edad de imputabilidad de los menores"

Asimismo, Campodónico denunció que “No podemos confiar en que el Juicio y Castigo por el fusilamiento de los jóvenes de J.L. Suárez venga de la mano de la misma policía, o como proponen sectores del kirchnerismo, del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré que ha enviado 6000 gendarmes a militarizar los barrios ante la falta de respuestas a problemas estructurales como la vivienda, la educación, el trabajo precario y la pobreza en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Campodonico, señaló que “desde la lista Marrón llamamos a toda la comunidad educativa y al SUTEBA, a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y obreras a repudiar e impedir activamente este nuevo avance represivo, y el intento de lavarle la cara a esta institución para legitimar y naturalizar su presencia en las escuelas y en las calles para luego reprimir a los trabajadores y estudiantes que salgan a luchar por sus legítimos derechos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados