jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El duro informe de la Fundación Pensar que incomoda al Gobierno: con Milei se perdieron más de 300 mil empleos
Politica

El Think Tank del PRO reveló datos de malestar social que incomodan al Gobierno.

COMPARTIR

23 octubre, 2025

En vísperas de las elecciones, la Fundación Pensar, liderada por María Eugenia Vidal lanzó un contundente informe que refleja el malestar social, los problemas económicos que atraviesa la población y deja expuesto el mal momento de La Libertad Avanza. A pesar de ser aliado al Gobierno, desde el PRO compartieron el documento titulado “El contador”.

El estudio fue coordinado por la economista Mora Jozami y según la encuesta realizada por Casa Tres, siete de cada diez argentinos creen que “lo peor de la crisis está pasando o está por pasar”, mientras que el 47% asegura que votará contra el Gobierno.

Estos datos, no solo reflejan el complejo momento que atraviesa el país en términos de poder adquisitivo, sino que expone la caída en la imagen de La Libertad Avanza a tan solo días de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 26 de octubre.

Dentro de los datos más relevantes del informe, se detalla que con Milei se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo, los salarios siguen rezagados frente a la inflación y más de la mitad de la población no logra cubrir los gastos mensuales.

Otro dato llamativo es que el 50% de los consultados considera que Milei no sabe resolver los problemas del país, y apenas un 34% pide darle más tiempo. La brecha entre lo que la gente ve en su propio entorno y la narrativa del Gobierno sobre una supuesta “recuperación” es cada vez más amplia.

Más allá de los estudios de imagen, el informe también revela cambios en los hábitos de consumo y problemas para llegar a fin de mes. “Los salarios le ganaron a la inflación en los últimos seis meses, pero todavía están diez puntos por debajo de 2023”.

El sueldo mínimo perdió cerca del 30% de su valor real y las jubilaciones, incluso con bonos, retrocedieron otro 5%. Más del 52% de los trabajadores teme perder su empleo, y el 63% debió recortar gastos esenciales o actividades recreativas para llegar a fin de mes.

El documento también muestra un cambio en los hábitos de consumo: más de la mitad de los argentinos dejó de lado el ocio para priorizar alimentos y servicios básicos, mientras que un tercio optó por marcas más baratas. Al mismo tiempo, el 55% de los encuestados dijo que “no le gustan las formas del Gobierno” y un 46% cree que la oposición ganará los comicios del domingo.

Finalmente, el trabajo de la Fundación Pensar concluye que el empleo cayó un 1,4% durante la gestión de Milei, lo que equivale a 304.925 puestos de trabajo menos en menos de un año. Un dato que golpea de lleno contra la narrativa oficial de “recuperación” y que, a horas de las urnas, expone con números duros la magnitud del descontento social.

Cabe destacar que más allá de ser un organismo ligado al PRO, el principal aliado oficialista, los datos compartidos reflejan algunos puntos de disidencia respecto de las políticas que lleva adelante Javier Milei. La Fundación en tanto es liderada por la exgobernador María Eugenia Vidal, una de las dirigentes republicanas que se opuso a la alianza con el oficialismo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ley de extranjerizacion: LLA fuerza una sesión pero los votos están al filo
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026
⁠Cambio de estrategia: ahora Patricia Bullrich le abre la puerta a jugar en CABA
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados