domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moreira en UrbanaBA: «Apliquen su receta o la del FMI, la economía real no va a mejorar»
San Martín

El Intendente de San Martín apuntó contra el Gobierno por la situación económica. Además, contó su impacto en San Martín: «La caída de la actividad económica es enorme, se han perdido muchísimos empleos industriales y las PyMEs están cada vez peor».

COMPARTIR

21 octubre, 2025

Fernando Moreira, Intendente de San Martín, habló con el equipo de LaNoticiaWeb Radio en Radio UrbanaBA. Allí, el jefe comunal se refirió a las elecciones que se avecinan y a la dificil situación económica que atraviesa el país.

«Terminando esta segunda elección de este año con mucho trabajo y mucha convicción, en este caso se agrega el tema de la BUP que mucha gente desconoce todavía así que no solo es la campaña para que nos voten a nosotros sino también contar como se vota», expresó Moreira para iniciar.

Así, el Intendente aseguró que tienen «muy buena recepción de los vecinos y las vecinas de San Martín, pensemos que hace muy poquito tuvimos las elecciones provinciales que ganamos por el 15% y eso se sigue verificando cuando hablamos con los vecinos y las vecinas en la calle».

«Ahora es una elección nacional, creemos y esperamos que ese descontento y malestar que se planteó en la Provincia se plantee en toda la Argentina», definió el jefe comunal.

Así, Moreira redobló: «La necesidad de frenar las políticas de Milei valían para el 7 de Septiembre y valen ahora para el 26 de Octubre. Nosotros estamos comprometidos con un proyecto nacional que es importante que en esta elección se pueda manifestar».

Por otro lado, se refirió al acuerdo con EE.UU.: «Están haciendo un esfuerzo que parece exagerado. Todos los días un anuncio, los viajes a EE.UU., el Ministro estuvo una semana… Y la verdad es que no logran tranquilizar a los mercados».

«Es tanto el descalabro que hay en Argentina que requirió este año dos rescates», recordó el Intendente.

Así, añadió: «Esa enorme debilidad de este modelo económico hace que el mercado en vez de ver como algo positivo el apoyo de EE.UU. lo que hace es verlo como un rescate a una mala política de este Gobierno».

En cuanto al efecto en San Martín, aseguró que está «todo muy mal. Muy, muy mal. La caída de la actividad económica es enorme, se han perdido muchísimos empleos industriales y las PyMEs están cada vez peor. Se siente en la industria, en el comercio, en el consumo».

«Hay una gran incógnita que es que va a hacer el Gobierno el 27. Cuando hablamos de los mercados todos imaginan una devaluación el 27, sea cual sea el resultado», dijo el también economista al referirse al día después de la elección.

Seguidamente, añadió: «No sabemos que va a pasar, por eso la incertidumbre que estamos viviendo. Lo que está claro es que hagan lo que hagan, apliquen su receta o la del FMI, la economía real no va a mejorar y eso es lo que nos preocupa. Por eso es importante el resultado de esta elección, para poder plantear ese descontento y tratar de que este gobierno modifique sus políticas y atienda las demandas de la gente que tan mal la está pasando».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Noticia Web (@lanoticiaweb)

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados