miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Celeste Fierro, legisladora del Frente de Izquierda, fue liberada luego de ser detenida en la flotilla rumbo a Gaza
Politica

Resta que se confirmen las liberaciones de Ezequiel Peressini y Carlos Bertola, otros dos argentinos involucrados.

COMPARTIR

7 octubre, 2025

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel liberaron a los más de 170 activistas detenidos que integraban la Flotilla Global Sumit, una misión humanitaria internacional que se dirigía a Gaza con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por el Estado israelí sobre la población gazatí. Entre los liberados se encuentra la dirigente del Frente de Izquierda Celeste Fierro, mientras se aguarda la confirmación oficial sobre la situación de los argentinos Ezequiel Peressini y Carlos Bertola.

La liberación se produjo luego de que gran parte de los activistas fueran deportados el lunes por la mañana a distintos países, entre ellos España, Grecia y Eslovaquia, donde arribó la activista climática Greta Thunberg. En total, participaron delegaciones de más de 44 países en lo que fue calificado como “la mayor misión humanitaria rumbo a Gaza de la historia”.

Desde el fin de semana, diversas organizaciones sociales y políticas realizaron una audiencia en la Cancillería argentina para exigir la liberación de los detenidos. “Reclamamos la libertad inmediata de las y los secuestrados de la flotilla Global de Argentina: Ezequiel Peressini, Celeste Fierro y Carlos Bertola. Que se garantice la integridad física de todas y todos y el inmediato retorno a nuestro país”, publicó en su cuenta de X el diputado del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano, quien también formó parte de la misión.

Tras conocerse la liberación de Fierro, el dirigente del MST Alejandro Bodart expresó: “Es una alegría inmensa. Cele Fierro fue liberada esta madrugada en Jordania, junto a los demás detenidos de Argentina y el resto de la flotilla. Llegará al aeropuerto de Ezeiza mañana miércoles a las 20 hs, luego de protagonizar desde el Adara la mayor misión humanitaria rumbo a Gaza y de ser secuestrados impunemente junto a Greta, Thiago y la flotilla por el ejército israelí en aguas internacionales”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados