martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cruce de candidatos: Ishii calificó de «miserable» el veto a jubilados y Valenzuela le recordó la polémica de las «ambulancias con droga»
José C. Paz

El intendente de José C. Paz y candidato del peronismo calificó de «miserable» la medida de Milei. El candidato de La Libertad Avanza y jefe comunal de Tres de Febrero le respondió recordando la polémica por el supuesto uso de ambulancias para trasladar droga.

COMPARTIR

4 agosto, 2025

Un fuerte cruce de acusaciones se desató en las redes sociales durante el fin de semana entre el intendente de José C. Paz y candidato a senador provincial por el peronismo, Mario Ishii, y el jefe comunal de Tres de Febrero y primer candidato de La Libertad Avanza en la misma sección electoral, Diego Valenzuela. El detonante fue el repudio de Ishii al veto presidencial a la ley de aumento para jubilados y pensiones por discapacidad, a lo que Valenzuela respondió con una dura acusación que reavivó una controversia pasada del dirigente paceño.

La disputa comenzó el domingo por la noche, cuando Mario Ishii utilizó su cuenta de X para criticar la decisión del Presidente de la Nación, Javier Milei, de vetar las leyes aprobadas por el Congreso que establecían una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y declaraban la emergencia en discapacidad.

El Veto del Presidente a las Leyes de Aumento a Jubilados y Emergencia en Discapacidad, en el peor contexto social, en contra de los indefensos, es Miserable, Cruel e Hipócrita. pic.twitter.com/J1ACLjHorQ

— Mario Ishii (@ishiiargentina) August 3, 2025

«El Veto del Presidente a las Leyes de Aumento a Jubilados y Emergencia en Discapacidad, en el peor contexto social, en contra de los indefensos, es miserable, cruel e hipócrita», escribió Ishii. El intendente de José C. Paz, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales por la Primera Sección Electoral, añadió que el gobierno nacional «ataca a los más perjudicados sin brindarles oportunidades para progresar».

La respuesta de Diego Valenzuela, quien encabeza la nómina de La Libertad Avanza para la misma sección electoral, no se hizo esperar y fue contundente, trayendo a colación un polémico episodio protagonizado por Ishii en el pasado.

«A mí me parece miserable usar ambulancias para trasladar drogas. Y me parece cruel romper el equilibrio fiscal para volver a la inflación, el peor impuesto para los laburantes y los jubilados. ¡Hipócrita es que sean candidatos los que fracasaron con Alberto, Cristina y Massa!», replicó Valenzuela en sus redes sociales.

A mi me parece miserable usar ambulancias para trasladar drogas. Y me parece cruel romper el equilibrio fiscal para volver a la inflación, el peor impuesto para los laburantes y los jubilados. Hipócrita es que sean candidatos los que fracasaron con Alberto, Cristina y Massa! https://t.co/0NrWmm64f7

— Diego Valenzuela (@dievalen) August 3, 2025

La acusación de Valenzuela hace referencia a un video viralizado en 2020 en el que se escuchaba a Mario Ishii, en una discusión con empleados municipales, afirmar que tenía que «cubrir» a quienes «vendían falopa con las ambulancias». En su momento, el intendente de José C. Paz explicó que sus dichos fueron sacados de contexto y que se refería a la venta de medicamentos de manera irregular.

El veto presidencial, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, anula una fórmula de movilidad jubilatoria que combinaba inflación y salarios, y declaraba la emergencia en el sector de discapacidad para garantizar prestaciones. El gobierno nacional argumenta la necesidad de mantener el equilibrio fiscal, mientras que la oposición, que ahora necesita dos tercios de los votos en ambas cámaras para insistir con las leyes, lo acusa de ajustar sobre los sectores más vulnerables.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados