El intendente de José C. Paz y candidato del peronismo calificó de «miserable» la medida de Milei. El candidato de La Libertad Avanza y jefe comunal de Tres de Febrero le respondió recordando la polémica por el supuesto uso de ambulancias para trasladar droga.
Un fuerte cruce de acusaciones se desató en las redes sociales durante el fin de semana entre el intendente de José C. Paz y candidato a senador provincial por el peronismo, Mario Ishii, y el jefe comunal de Tres de Febrero y primer candidato de La Libertad Avanza en la misma sección electoral, Diego Valenzuela. El detonante fue el repudio de Ishii al veto presidencial a la ley de aumento para jubilados y pensiones por discapacidad, a lo que Valenzuela respondió con una dura acusación que reavivó una controversia pasada del dirigente paceño.
La disputa comenzó el domingo por la noche, cuando Mario Ishii utilizó su cuenta de X para criticar la decisión del Presidente de la Nación, Javier Milei, de vetar las leyes aprobadas por el Congreso que establecían una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y declaraban la emergencia en discapacidad.
El Veto del Presidente a las Leyes de Aumento a Jubilados y Emergencia en Discapacidad, en el peor contexto social, en contra de los indefensos, es Miserable, Cruel e Hipócrita. pic.twitter.com/J1ACLjHorQ
— Mario Ishii (@ishiiargentina) August 3, 2025
«El Veto del Presidente a las Leyes de Aumento a Jubilados y Emergencia en Discapacidad, en el peor contexto social, en contra de los indefensos, es miserable, cruel e hipócrita», escribió Ishii. El intendente de José C. Paz, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales por la Primera Sección Electoral, añadió que el gobierno nacional «ataca a los más perjudicados sin brindarles oportunidades para progresar».
La respuesta de Diego Valenzuela, quien encabeza la nómina de La Libertad Avanza para la misma sección electoral, no se hizo esperar y fue contundente, trayendo a colación un polémico episodio protagonizado por Ishii en el pasado.
«A mí me parece miserable usar ambulancias para trasladar drogas. Y me parece cruel romper el equilibrio fiscal para volver a la inflación, el peor impuesto para los laburantes y los jubilados. ¡Hipócrita es que sean candidatos los que fracasaron con Alberto, Cristina y Massa!», replicó Valenzuela en sus redes sociales.
A mi me parece miserable usar ambulancias para trasladar drogas. Y me parece cruel romper el equilibrio fiscal para volver a la inflación, el peor impuesto para los laburantes y los jubilados. Hipócrita es que sean candidatos los que fracasaron con Alberto, Cristina y Massa! https://t.co/0NrWmm64f7
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 3, 2025
La acusación de Valenzuela hace referencia a un video viralizado en 2020 en el que se escuchaba a Mario Ishii, en una discusión con empleados municipales, afirmar que tenía que «cubrir» a quienes «vendían falopa con las ambulancias». En su momento, el intendente de José C. Paz explicó que sus dichos fueron sacados de contexto y que se refería a la venta de medicamentos de manera irregular.
El veto presidencial, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, anula una fórmula de movilidad jubilatoria que combinaba inflación y salarios, y declaraba la emergencia en el sector de discapacidad para garantizar prestaciones. El gobierno nacional argumenta la necesidad de mantener el equilibrio fiscal, mientras que la oposición, que ahora necesita dos tercios de los votos en ambas cámaras para insistir con las leyes, lo acusa de ajustar sobre los sectores más vulnerables.
