sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Acorralan con cuatro denuncias al «Gordo Dan» y al aparato digital libertario por amenazas e incitación al odio
Politica

Legisladores y referentes del peronismo presentaron una serie de denuncias por intimidación pública, asociación ilícita y malversación de fondos. Apuntan a Daniel Parisini, alias «El Gordo Dan», y a la red de trolls oficialistas. Una de las presentaciones recayó en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado para probar su criterio tras la detención de la concejal que escrachó a Espert.

 

COMPARTIR

17 julio, 2025

En una ofensiva judicial coordinada, el entramado digital que respalda al gobierno de Javier Milei recibió cuatro denuncias penales en apenas una semana. En el centro de todas ellas se encuentra Daniel Parisini, conocido en la red social X como «El Gordo Dan», señalado como uno de los líderes del aparato de comunicación digital libertario y conductor de un streaming afín al oficialismo.

Las acusaciones, presentadas por senadores y diputados de Unión por la Patria y por la periodista Julia Mengolini, describen una escalada de violencia política y campañas sistemáticas de desprestigio. Los delitos denunciados son graves: amenazas, intimidación pública, incitación al odio, malversación de fondos públicos y asociación ilícita destinada a imponer ideas por la fuerza.

Las presentaciones judiciales fueron impulsadas por la senadora Juliana Di Tullio en nombre del bloque peronista en la Cámara Alta; la periodista Julia Mengolini, con el patrocinio del abogado y dirigente Juan Grabois; y el bloque de Unión por la Patria en Diputados, a través de dos denuncias separadas, una encabezada por Leopoldo Moreau y otra por Hugo Yasky, Victoria Tolosa Paz y Sabrina Selva.

El objetivo, según explicaron los denunciantes a PERFIL, es ponerle un freno al hostigamiento constante que, aseguran, incluye desde la creación de videos pornográficos con inteligencia artificial hasta amenazas de bomba y llamados a un alzamiento armado contra el Congreso Nacional. Además, buscan que la justicia investigue el funcionamiento y la financiación de lo que califican como «grupos paraestatales».

Uno de los aspectos más destacados de la estrategia judicial es la decisión de radicar una de las denuncias en el juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado. La elección no fue casual: la magistrada ordenó recientemente la detención de la concejal de Quilmes, Eva Mieri, por un escrache con excremento en el domicilio del diputado oficialista José Luis Espert.

«Queremos ver si actúa de la misma manera, aunque no son casos similares: de un lado hubo una protesta, del otro hubo amenazas concretas al parlamento y sus legisladores», afirmó Leopoldo Moreau, subrayando la diferencia de gravedad entre ambos hechos y poniendo a prueba el criterio de la jueza ante la violencia política denunciada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados