miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se cae el relato del fin de la pauta: La Libertad Avanza fue el espacio que más gastó en redes durante la campaña en CABA
Politica

Aunque el presidente Milei asegura haber eliminado la pauta oficial, un informe revela que más del 66% de la inversión en publicidad digital durante la campaña porteña salió de cuentas afines a La Libertad Avanza. La más costosa fue la de la Fundación Faro, que gastó más que cualquier partido.

COMPARTIR

2 junio, 2025

El Gobierno de Javier Milei ha proclamado con vehemencia el fin de la «pauta oficial» a los medios de comunicación, presentándolo como un acto de austeridad y transparencia. Sin embargo, un análisis detallado de los gastos en publicidad digital durante las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires revela una realidad contradictoria: La Libertad Avanza (LLA) fue el espacio político que más invirtió en publicidad en las plataformas de Meta (Facebook e Instagram), superando ampliamente a otras fuerzas políticas. 

Según un informe del Centro de Datos de Chequeado, en el mes previo a los comicios, más de 30 cuentas afines a LLA se ubicaron entre las 50 que más gastaron en publicidad política en Meta, sumando aproximadamente $470 millones, lo que representa el 66% del total pautado en ese período .

Destaca especialmente la cuenta «Ratio», perteneciente a la Fundación Faro, presidida por Agustín Laje, cercano al presidente Milei. Esta cuenta lideró el gasto con $173 millones invertidos en anuncios que criticaban al gobierno porteño y a candidatos opositores. Le siguió la cuenta oficial de La Libertad Avanza CABA, con $53 millones destinados a promocionar la candidatura de Manuel Adorni.

Este enfoque en la publicidad digital contrasta con la narrativa oficial de eliminar la pauta tradicional, evidenciando una reorientación de los recursos hacia las redes sociales, donde la fiscalización y transparencia son más difusas. Además, se ha señalado que el 87% de la campaña presidencial de Milei fue financiada con aportes estatales, lo que cuestiona aún más el discurso de reducción del gasto público .

En resumen, mientras el Gobierno proclama el fin de la pauta oficial como un símbolo de cambio, los datos muestran una estrategia de comunicación que privilegia el gasto en redes sociales, con fondos públicos, y una concentración de mensajes en cuentas afines, lo que plantea interrogantes sobre la coherencia y transparencia de estas políticas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados