viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei se reunió con Robert Kennedy Jr, secretario de Salud norteamericano
Nacional

La visita refuerza el vinculo entre el ejecutivo nacional y el estado norteamericano. La visita se enmarca en la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMPARTIR

27 mayo, 2025

El presidente Javier Milei, acompañado del ministro de Salud, Mario Lugones, recibió esta mañana en su despacho de Casa Rosada al secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr. Esto se da en medio de los nuevos lineamientos sanitarios que dispuso Argentina y su postura frente a la OMS.

Durante el encuentro, el Ejecutivo nacional ratificó su postura se salir de la Organización Mundial de la Salud, una decisión que había sido comunicada en febrero y que el propio Lugones justificó asegurando que sus políticas «no están basadas en ciencia, sino en intereses políticos y estructuras burocráticas que se resisten a revisar sus propios errores».

También participaron de la reunión la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel; la consejera principal del secretario, Stefanie Nicole Spear; y Hannah Ingrid Anderson.

Uno de los puntos clave de la visita fue el debate sobre las vacunas. Lugones informó que Argentina implementará nuevos estándares de evaluación, incluyendo estudios clínicos con grupo placebo como requisito mínimo para su aprobación.

Según se informó en este sentido, se pondrá el foco en los procesos de fabricación, aprobación y supervisión de vacunas, con el objetivo de garantizar que “las decisiones sanitarias estén basadas en evidencia pública, verificable y con controles efectivos”.

Se impulsará, según el comunicado de Salud, que las vacunas sean sometidas a estudios clínicos con grupo placebo como estándar mínimo, tal como se exige a otros productos médicos.

El comunicado anuncia cinco ejes de acción: revisión de organismos nacionales de salud; salida de la OMS, soberanía sanitaria y decisiones nacionales; alimentación más segura y transparente; el uso de autorizaciones rápidas (fast-track) y la evidencia científica en torno a las vacunas.

Esta visita se enmarca en el fortalecimiento de la relación entre Donald Trump y Javier Milei, que a lo largo de su gestión ya recibió a diversos funcionarios norteamericanos. El último de ellos fue Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, quien se reunió con Milei en la Casa Rosada para discutir cooperación sanitaria y la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., quien también mantuvo encuentros con el Gobierno argentino y por último, Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE.UU., en una visita que reforzó la cooperación en materia de defensa y seguridad.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados