miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Más de 4.000 desplazados por las inundaciones que sacudieron la provincia de Buenos Aires
Provincial

Muchas ciudades, especialmente Zárate y Campana, quedaron anegadas por las fuertes lluvias.

COMPARTIR

19 mayo, 2025

El Gobierno cifró en 4.460 las personas desplazadas de sus casas debido a las fuertes lluvias que han provocado severas inundaciones en 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, en la que más de 3.000 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación.

Las fuertes tormentas que han azotado el norte del país y la provincia más poblada han dejado este sábado más de 400 milímetros de lluvia en apenas unas horas y ha provocado caóticas inundaciones que han desbordado municipios enteros.

«La provincia de Buenos Aires está trabajando para dar las respuestas necesarias frente a este evento climático absolutamente extraordinario», dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de la red social X.

La dirección provincial de Defensa Civil de Buenos Aires ha informado de que la alerta roja continuará en varios distritos durante la noche del sábado al domingo con tormentas que irán acompañadas de «actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h» y una precipitación acumulada «entre 30 y 60» milímetros.

Las autoridades han repartido más de 66.000 kilos de alimentos, 3.500 colchones, 3.500 mantas, 5.000 bidones de agua y 2.500 kits de limpieza y han informado de que los hospitales funcionan con normalidad.

Por el momento, no se ha comunicado ninguna persona fallecida, pero Kicillof ha pedido a los ciudadanos que eviten coger el coche por las zonas afectadas. «Tenemos que extremar los cuidados y tomar las precauciones personales, familiares y comunitarias para protegernos», ha sostenido en X.

El Ejército también ha tenido que intervenir en la zona para ayudar a evacuar a los afectados y realizar recates, según ha informado el ministro de Defensa, Luis Petri, que se encuentra junto con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en el centro de emergencias desplegado en Campana, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones junto con la cercana localidad de Zárate, ambas en el nordeste de la provincia de Buenos Aires.

Dos de las carreteras más importantes que cruzan la provincia, las rutas nacionales 8 y 9, han tenido que parar el tráfico debido a la cantidad de agua y varios servicios esenciales están siendo paralizados en las zonas más afectadas.

«El Estado provincial en su conjunto está concentrado, con todos sus recursos materiales y humanos, en dar una respuesta eficaz a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles», han señalado el gobernador de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados