miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santiago Leo participó de la presentación del bloque Unión Renovación y Fe en el Senado Bonaerense
Provincial

El partido URF se viene consolidando fuerte en la Legislatura Bonaerense, como así también a nivel local, y apuesta al 2025.

COMPARTIR

9 mayo, 2025

Con un acto en La Plata, el bloque Unión, Renovación y Fe (URF) oficializó su desembarco en el Senado bonaerense. La flamante bancada estará presidida por el senador Vargas, y se suma al bloque que el espacio ya tiene conformado en la Cámara de Diputados, consolidando así su presencia en ambas cámaras de la Legislatura provincial. Vargas criticó el «garrochismo» de la política «de los amarillos y violetas».

Bajo la conducción de Fabián Luayza, la presencia de los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas junto a los diputados Martin Rozas, Viviana Romano, Paola Ventura, Salome Jalil Toledo y Blanca Alessi y concejales de distintos distritos del conurbano URF no solo amplía su representación institucional, sino que también comienza a marcar presencia fuerte en varios distritos, tanto del interior bonaerense, cómo del conurbano. Con una propuesta que combina el sentido común, una agenda centrada en la sensibilidad social y el diálogo, el espacio busca posicionarse como una alternativa real frente a la grieta.

“Queremos dar una alternativa, pero con construcción de futuro. Una opción distinta, con ideas liberales si, pero la gente necesita que entendamos sus prioridades”, señaló Luayza ante una nutrida audiencia de dirigentes, concejales, diputados provinciales, prensa, y referentes de toda la provincia de Buenos Aires.

El bloque con tres senadores provinciales, llega en un contexto de recomposición del mapa político bonaerense, y URF se presenta como una fuerza en expansión, con el foco puesto en representar la voz de los que no se sienten identificados. Gustavo Cuervo, diputado provincial del espacio, aseguró que «somos 6 partidos políticos en total, un espacio plural. Queremos dar una alternativa lejos de los extremos».

En el plano local, el edil Santiago Leo viene trabajando en el mismo sentido habiendo conformado el bloque dentro del Concejo local, desarrollando una política territorial y sumando distintos referentes al espacio.

Con su estructura fortalecida, y un discurso que busca conectar con las demandas sociales, Unión, Renovación y Fe redobla la apuesta y se prepara para dar pelea en las urnas en las próximas elecciones provinciales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados