martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galmarini cruzó al Gobierno por sus ataques a la prensa: “La violencia decadente de Milei y sus adláteres”
San Isidro

Argentina cayó 21 puestos en el ranking de libertad de prensa y el dirigente del Frente Renovador responsabilizó directamente al oficialismo.

COMPARTIR

5 mayo, 2025

Argentina cayó al puesto 87 en el ranking mundial de libertad de prensa elaborado por Reporteros sin Fronteras (RSF), perdiendo 21 lugares en un solo año. El informe, publicado este miércoles, advierte sobre “giros autoritarios” y “una estigmatización sistemática a periodistas” desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. Frente a este retroceso, Sebastián Galmarini fue categórico: “No solo hay agresiones a periodistas y medios, también se usan redes sociales para difamar, mentir e instalar fake news contra cualquier opinión disidente”.

El dirigente del Frente Renovador cuestionó la estrategia comunicacional del Gobierno y apuntó también contra la sociedad política por su pasividad ante este escenario: “Muchos se creen beneficiados si atacan a algún dirigente, periodista o medio que contradice sus intereses inmediatos de corto plazo”, señaló. Y agregó: “Eso alimenta un círculo vicioso y decadente, promovido por la violencia decadente de Milei y sus adláteres”.

Es muy grave.
No solo las agresiones a periodistas y empresas de comunicaciones, sino también el uso indiscriminado de las redes sociales para agredir, difamar, mentir e instalar fake news contra cualquier opinión disidente.
Lamentablemente, no le damos la centralidad e… https://t.co/YQ7FJkNkb5

— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) May 2, 2025

Según RSF, la Argentina se desplomó 47 puestos en libertad de prensa en los últimos dos años. “Ha desmantelado los medios públicos y utilizado la pauta oficial como arma política”, subraya el relevamiento, que se enmarca en una tendencia global de deterioro para el ejercicio del periodismo.

A nivel local, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) registró 179 agresiones a periodistas en 2024, un 53% más que el año anterior. Solo el Presidente acumuló 56 ataques directos. “El discurso estigmatizante y las restricciones al acceso a la información pública son los ítems que más crecieron”, explicó Fernando Stanich, de FOPEA.

Desde el ámbito jurídico, también se encendieron alarmas. El presidente del Colegio Público de la Abogacía, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que los agravios del Presidente “exceden la protección constitucional” y pueden constituir “censura indirecta”.

El informe de RSF también destaca que la libertad de prensa se ve cada vez más amenazada no solo por la violencia física, sino también por presiones económicas y la concentración de poder en plataformas digitales no reguladas. En el caso argentino, a esta tendencia se le suma la crisis de los medios tradicionales, agravada por decisiones del Ejecutivo que condicionan su viabilidad económica.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados