sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: aún no se aprobó el «Día Municipal del Niño por Nacer» y ya hay carteles en la calle
San Isidro

La iniciativa generó polémica luego de que la concejala María Feldtman viralizara una imagen donde ya se ven carteles impresos con la fecha, como si la medida estuviera sancionada.

COMPARTIR

18 marzo, 2025

Mañana, el Concejo Deliberante de San Isidro debatirá la aprobación de un proyecto para oficializar el «Día Municipal del Niño por Nacer». La iniciativa, impulsada por el bloque de La Libertad Avanza, generó controversia luego de que la concejala María Feldtman viralizara una imagen donde se ven carteles impresos que ya festejan la fecha, antes incluso de que se trate en el recinto.

En la misma publicación, Feldtman deslizó que los concejales oficialistas de Convocación seguramente acompañarán la propuesta, lo que allanaría el camino para su aprobación.

Expediente que será tratado este 19 de marzo.

El debate se da en un contexto donde organizaciones feministas y concejalas han denunciado que en San Isidro se busca persuadir a las mujeres que se acercan al hospital público para que no accedan a la interrupción voluntaria del embarazo. Según estas denuncias, operan monjas sin hábitos y a las pacientes se les entregan escarpines de regalo al momento de la consulta.

San Isidro no es un caso aislado: en otros municipios como San Miguel o Zárate, el acceso a la práctica legal del aborto se ha vuelto cada vez más difícil.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados