lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: aún no se aprobó el «Día Municipal del Niño por Nacer» y ya hay carteles en la calle
San Isidro

La iniciativa generó polémica luego de que la concejala María Feldtman viralizara una imagen donde ya se ven carteles impresos con la fecha, como si la medida estuviera sancionada.

COMPARTIR

18 marzo, 2025

Mañana, el Concejo Deliberante de San Isidro debatirá la aprobación de un proyecto para oficializar el «Día Municipal del Niño por Nacer». La iniciativa, impulsada por el bloque de La Libertad Avanza, generó controversia luego de que la concejala María Feldtman viralizara una imagen donde se ven carteles impresos que ya festejan la fecha, antes incluso de que se trate en el recinto.

En la misma publicación, Feldtman deslizó que los concejales oficialistas de Convocación seguramente acompañarán la propuesta, lo que allanaría el camino para su aprobación.

Expediente que será tratado este 19 de marzo.

El debate se da en un contexto donde organizaciones feministas y concejalas han denunciado que en San Isidro se busca persuadir a las mujeres que se acercan al hospital público para que no accedan a la interrupción voluntaria del embarazo. Según estas denuncias, operan monjas sin hábitos y a las pacientes se les entregan escarpines de regalo al momento de la consulta.

San Isidro no es un caso aislado: en otros municipios como San Miguel o Zárate, el acceso a la práctica legal del aborto se ha vuelto cada vez más difícil.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vuelve la jornada abierta para descubrir tu futuro universitario en UNSAM
San Martín

COMPARTIR

6 julio, 2026
La Libertad Avanza se despegó de Débora Ruiz Zeballos y apuntó contra su pase al massismo
San Isidro

COMPARTIR

6 julio, 2026
La influencia de Trump sobre la FIFA en el caso Balogun que despertó polémica
Deportes

COMPARTIR

6 julio, 2026
La ex libertaria Débora Ruiz Zeballos se incorporó al Frente Renovador en San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

6 julio, 2026
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre la municipalización del Centro de Día
Magdalena

COMPARTIR

6 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados