martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras romper el mercado de pases, el presidente de San Miguel aseguró que el club no es una SAD
Deportes

El joven presidente salió a hablar tras las acusaciones por el mercado de pases realizado Pro el Trueno Verde.

COMPARTIR

13 enero, 2025

San Miguel rompió el mercado de pases en la Primera Nacional y ante las sospechas de llevar al conjunto verde a ser una SAD por la gran cantidad de dinero invertido, su presidente, Federico Almada salió a aclarar la situación del «Trueno Verde».

En lo que va del corto periodo de transferencia iniciado en el verano argentino, San Miguel sorprendió con el anuncio de una gran cantidad de refuerzos con pasado en primera, además de contar con Sebastian Battaglia en el banco tras su paso por Boca. Esto despertó una serie de dudas en el seguidor del fútbol argentino,  para ver como se financiaba esto.

Los refuerzos de San Miguel:

Daniel Sappa: arquero de 29 años, con experiencia en Estudiantes de La Plata, Arsenal, Patronato y Belgrano de Córdoba.

Cristian Erbes: volante central de 34 años, proveniente de Emelec de Ecuador, rechazó una oferta de renovación para unirse a San Miguel.

Otros que suenan son Gino Peruzzi y Brahian Alemán, jugadores que usualmente se encuentran en primera división. Los que ya están entrenando, son Agustín Lavezzi (máximo goleador de la PN), Bruno Nasta (2º máximo goleador de la PN), Emanuel Dening (3º goleador de la PN en 2023), Daniel Sappa (arquero ex Estudiantes), Claudio Salto, Lautaro Parisi, Claudio Mosca, Nicolás Ihitz, y Gustavo Turraca.

Federico Almada, de 34 años, es el presidente de San Miguel y dueño de Jano’s, empresa organizadora de eventos que cuenta con más de 70 salones en todo el país y factura, según sus propietarios, unos 3.000 millones de pesos por mes. El hombre en cuestión brindó una entrevista a The Sporting News, donde contó a corazón abierto cuál es el funcionamiento del elenco bonaerense.

Ante esta situación,  indicó: «Pongámoslo así: vos trabajás y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué hacés con esa plata que te sobra. Le ganaste en buena ley y estás en tu derecho en gastarla en lo que vos quieras».

«Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club. La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario«, expresó.

Todos los ingresos que ingresen al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas los actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario», aseguró.

Luego remató: «Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Changomás. Dicen que el dueño de Changomás es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano’s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club».

En esa misma línea, Almada comentó: «De hecho, hay un montón de empresarios que aportan a los clubes, pero tienen un poco más de perfil bajo. Nosotros somos disruptivos. Tal vez los empresarios no lo hacen, no figuran tanto los que aportan a los clubes justamente por esto, porque se hablan tonterías».

Finalmente, concluyó: «Por eso tenemos una sociedad pobre económicamente. Por eso Argentina hace tantos años está sumida en la pobreza económica, porque vemos al que hace o al que le va bien como el enemigo, como algo malo, como que lava plata, como que es narcotraficante y tantas cosas que dicen por ahí»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados