viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi hizo referencia a la proclamación de su candidatura
Morón

El jefe comunal de Morón opinó sobre el plenario partidario en el cual Sabbatella lo propuso como candidato para las próximas elecciones. Aclaró que “el año que viene tendremos que ratificarlo”, y “hoy estoy abocado plenamente a las tareas como intendente”. También explicó su participación en un acto con mandatarios justicialistas, y efectuó un balance de la visita de la Presidenta al barrio Carlos Gardel.

COMPARTIR

28 septiembre, 2010 0

En la semana posterior al plenario del E.D.E.-Nuevo Morón, en el que fue propuesta la candidatura como intendente de Lucas Ghi, en su paso por Caseros el joven jefe comunal optó por referirse al tema de una manera políticamente correcta.

En diálogo con La Noticia Web mencionó que “hubo una primera definición de nuestro congreso, en el cual hubo un pronunciamiento de estas características; el año que viene tendremos que ratificarlo, ahí tendrán que activarse nuevamente las instancias de participación del partido”. No obstante señaló, “todavía es prematuro, hoy estoy abocado plenamente a las tareas como intendente”.

Cabe recordar que en dicho encuentro el diputado nacional, máximo referente de la fuerza, Martín Sabbatella, fue el encargado de proclamar a su sucesor – que debería ser ratificado en una interna abierta -. De hecho, Ghi está completando el mandato del legislador.

También los afiliados decidieron la fusión del partido vecinal Nuevo Morón en el Encuentro por la Democracia y la Equidad, y confirmaron su posición de autonomía partidaria, desechando duplas con dirigentes del oficialismo nacional.

GHI: “TENGO LA OBLIGACIÓN INSTITUCIONAL DE ASISTIR”

El intendente de Morón participó en Caseros del acto de lanzamiento del programa contra el dengue y la entrega de certificados de Envión. En el Cedem 1 estuvieron el gobernador Daniel Scioli y sus pares Hugo Curto, Alberto Descalzo y Andrés Arregui, todos de origen justicialista.

Consultado sobre esta cuestión, Lucas Ghi indicó que “quien convocó fue el gobernador, y tengo la obligación institucional de asistir, más allá de las pertenencias políticas distintas que podamos tener”.

Además, realizó un balance de la visita reciente de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner a su distrito: “La conclusión es que tuvimos en estos últimos años la suficiente madurez para poner por delante las coincidencias de gestión, para encontrar soluciones colectivas a los problemas que tiene nuestra comunidad”, y concluyó, “flaco favor le haríamos a la democracia si no podemos avanzar en soluciones conjuntas porque se anteponen las diferencias partidarias”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el presidente Yamandú Orsi en Montevideo
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
En Urbana BA, Letcher advirtió por el endeudamiento y apuntó contra las altas tasas: “El origen del problema es que no alcanza el salario”
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Información General

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La nefasta burrada de Milei: los datos contradicen su teoría sobre el aborto y la caída de la natalidad
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados