miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marina Burgos: «Axel representa la esperanza para muchos»
Tres de Febrero

La concejala de UxP-PJ en Tres de Febrero, habló con LaNoticiaWeb sobre los efectos de las políticas de Javier Milei en el distrito, a un año de su asunción. En ese sentido, se refirió al alineamiento del Intendente con el Presidente: «Alinearse a las ideas de Milei es peligroso para la gente».

COMPARTIR

11 diciembre, 2024

Marina Burgos ingresó al Concejo Deliberante de Tres de Febrero en diciembre del 2023, por la lista de Unión Por La Patria. La integrante del bloque UxP-PJ, que preside Juan Debandi, habló con LaNoticiaWeb.

LNW: ¿Cómo ves que repercute en 3dF este primer año de Milei?

Burgos: De la misma manera que en cualquier rincón del país, nuestro distrito no es una isla y las políticas nacionales llegan a los habitantes de Tres de Febrero. El aumento de la pobreza, la caída de los salarios en términos reales, la caída del poder adquisitivo, los impuestos. No se llega a fin de mes. Formo parte de una generación que en su mayoría alquila y vemos difícil la posibilidad de la casa propia, a todo lo que dije antes sumamos el alquiler. Es un año donde hay poco para celebrar, la mitad de nuestros compatriotas esta bajo la linea de la pobreza. Dijo que venía a terminar con la casta, al final la casta eran los jubilados, los estudiantes, los trabajadores…

LNW: Diego Valenzuela es uno de los intendentes que más se alineó al Presidente en este año, ¿cómo ves que se refleja eso en lo local?

Burgos: Alinearse a las ideas de Milei es peligroso para la gente, principalmente. Las ideas del sálvese quien pueda no terminan bien, nunca terminaron bien. Milei planea eliminar el estado, lo dijo él, «soy el que destruye el estado desde adentro».

Burgos: Valenzuela hace rato viene acomodándose al gobierno de turno, si hoy se alinea a las ideas de Milei mañana puede alinearse a las ideas de Frankenstein o de quién sea. Que esté más preocupado por hacer la tarea y ser buen alumno del gobierno nacional preocupa porque desvía el foco de lo que realmente importa en el distrito. 

LNW: En este contexto, ¿cómo se prepara el peronismo de 3dF para el 2025 y cuál te parece que debe ser el eje para que los vecinos vuelvan a confiar en ustedes?

Burgos: El Peronismo siempre construye para las mayorías, creemos fundamentalmente en la Justicia Social y así nos preparamos. Estamos frente a un gobierno de insensibles que hasta se animaron a quitarle los medicamentos a los jubilados, en este contexto Tres De Febrero es parte de un engranaje. Para poder pensar en un distrito para y por el pueblo necesitamos resolver la cuestión nacional.

Burgos: En la provincia de Buenos Aires tenemos un Gobernador que viene batallando con políticas en defensa de los bonaerenses a pesar de la asfixia económica del gobierno nacional. Axel representa la esperanza para muchos, me parece que el eje es el ejemplo y poder mostrar que otra Argentina y un Tres de Febrero mejor, es posible.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados