sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La UCR denunció un nuevo ataque a la sede de su Comité Nacional
Politica

Segundo ataque en menos de un mes: cortaron la luz y robaron fusibles en la sede nacional de la UCR. El partido vinculó los hechos a un clima político de creciente tensión y apuntó contra la falta de respuestas del gobierno.

COMPARTIR

26 noviembre, 2024

El Comité Nacional de la UCR denunció un nuevo ataque a su sede en Alsina 1786. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 23 de noviembre, pero recién se hizo público este martes. Según los registros de las cámaras de seguridad, dos personas descendieron de un Citroën, manipularon el tablero eléctrico y sustrajeron los fusibles del edificio, dejando sin luz la sede del partido.

«No son delitos comunes», enfatizó la UCR en un comunicado, señalando que este es el segundo ataque en menos de un mes y destacando que no tuvo fines económicos. En el primer episodio, ocurrido el 2 de noviembre, cinco personas irrumpieron en la sede, destrozaron muebles y computadoras, pero no robaron ningún objeto de valor.

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/UCR-26-11-2024.mp4

El presidente del partido, Martín Lousteau, vinculó estos episodios a un contexto político tenso, marcado por las críticas del radicalismo a las políticas del oficialismo. “Repudiamos este nuevo ataque y nos preocupa la violencia en la dinámica política argentina”, afirmaron las autoridades radicales.

En relación con el primer ataque, la investigación llevó a la detención de tres personas, todas de nacionalidad chilena, en un domicilio de Avellaneda. En los allanamientos realizados, se secuestraron herramientas, dispositivos electrónicos y documentación relevante, además del automóvil utilizado en el hecho.

La UCR criticó la falta de respuesta del gobierno nacional tras estos incidentes y reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución. “Nos mantendremos firmes frente a aquellos que atenten contra la convivencia democrática en Argentina”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados