El paro se enmarca en la quita del bono por parte del ministerio que dirige Patricia Bullrich.
Trabajadores del Ministerio de Seguridad realizan un paro de 24 horas en protesta por los recortes salariales y los despidos en la cartera que dirige Patricia Bullrich. La medida se enmarca en el creciente malestar generado por la reciente comunicación emitida por las autoridades, en la que se informa sobre la suspensión del bono no remunerativo que estaba previsto hasta diciembre de este año.
La convocatoria fue organizada por ATE Seguridad, que instó a los empleados a sumarse a la protesta, argumentando que la gestión de la ministra Bullrich ha consumado un «avasallamiento» al «quitar el infame bono con el que reemplazaron nuestro incentivo».
El comunicado interno enviado a todos los empleados del ministerio señala que, a última hora del día de hoy y mañana al mediodía, se efectuará un pago a cuenta del bono correspondiente al mes de octubre. Este anticipo fue previamente abonado el 24 de octubre y se promete que el monto total se completará cuando se acrediten los fondos restantes, estimándose que esto ocurra a mediados de noviembre.
Sin embargo, el mismo comunicado advierte que, una vez completado el pago del bono de octubre, se dejará de abonar el bono no remunerativo. Esta decisión causó malestar y preocupación entre los trabajadores del ministerio, quienes exigen respuestas claras y soluciones a sus demandas.
El paro deja expuesta la tensión entre la gestión actual y sus empleados, en un contexto económico adverso que afecta directamente a la calidad de vida de los trabajadores del sector.
«Se les informa que durante el día de hoy a última hora y mañana al mediodía se estará depositando un pago a cuenta del bono del mes de octubre, cuyo anticipo fuera pagado el pasado 24 de octubre. El monto total y final se terminará de abonar en cuanto se nos acrediten los fondos restantes, que estimamos será a mediados de noviembre», señalan en un comunicado enviado a todo el personal. En ese sentido, agregan: «De esta manera y completado el pago del bono de octubre, con el último depósito de mediados de noviembre, se dejará de abonar el bono no remunerativo».
