miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Verónica Magario respaldó la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ
Provincial

La vicegobernadora de Buenos Aires aseguró que “las internas se deben dirimir en casa”. Además, dijo que recurrir a la justicia electoral pone al partido bajo “riesgo institucional”.

COMPARTIR

30 octubre, 2024
La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, respaldó la candidatura de Cristina Kirchner en la interna para presidir el Partido Justicialista (PJ) y pidió dirimir las internas “en casa”. Además, apunó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

A través de un extenso descargo en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), la también vicepresidenta del PJ en la Provincia, hizo un mea culpa y aseguró que los peronistas siempre han solucionado sus diferencias “dentro de nuestro espacio partidario, siempre mantuvimos el funcionamiento recurriendo a la convicción y a los métodos democráticos”.

En ese sentido explicó que vicegobernadora, junto al gobernador, Axel Kicillof, “venimos bregando por la unidad del peronismo”, por lo tanto “desde ese ámbito fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes”.

“Bajo ningún punto de vista, en ninguna circunstancia ni por ninguna razón, nadie debe generar situaciones que rompan ese comportamiento y nos pongan en riesgo institucional. Mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ”, se mostró firme.

De esta manera, enviando un mensaje a sus compañeros del partido pidió “que prime la coherencia y se imponga la responsabilidad”, para que “nadie olvide que quienes elegimos militar el peronismo lo hicimos para defender a nuestro pueblo y no dañar nuestro brazo electoral”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados