martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se realizó una jornada sobre Monotributo Social
Provincial

La actividad fue este mediodía y estuvo encabezada por Claudia Bernazza y la diputada Claudia Prince. Además del debate también se realizó una capacitación. La idea principal fue promover el funcionamiento y el “seguimiento” que se puede hacer del “monotributo social” como un mecanismo de inclusión para los emprendedores de la economía social.

COMPARTIR

30 agosto, 2010 0

Este mediodía, se llevó a cabo una jornada de debate y capacitación en Monotributo Social en la Cámara de Diputados de la provincia. La misma fue organizada por la legisladora Claudia Prince, y su objetivo central fue fortalecer la formación de los actores que utilizan esta herramienta tributaria.

La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Claudia Bernazza, se basó en profundizar esta política fiscal, dotando a todos los actores intervinientes de mayor capacitación para que puedan realizar tareas de promoción, inscripción, aprobación y seguimiento de los monotributistas sociales.

“Promover la adopción del Monotributo Social como estrategia de inclusión social de los emprendedores de la economía social, y fomentar la inscripción y su utilización, con sus respectivos derechos y obligaciones, es en lo que estamos trabajando”, manifestó la diputada Prince.

Por su parte, Claudia Bernazza argumentó que “este tipo de políticas no son tareas ingenuas que cualquier gobierno llevaría adelante, sino que forman parte del cambio del modelo económico que profundizó la gestión de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Se trata de un cambio hacia la justicia social, la inclusión, el combate al trabajo en negro y la distribución de los recursos de este país”, enfatizó la directora nacional de Fomento del Monotributo.

De la jornada participaron, además, funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y representantes de varias provincias de ese organismo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados