jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis: «Es increíble la brutalidad de algunas medidas de Milei y Caputo»
Nacional

El Ministro de Infraestructura Bonaerense se refirió al cierre de ENOHSA, «garantía de agua potable y cloacas para millones de argentinos en el interior».

COMPARTIR

7 octubre, 2024

En sus redes sociales, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habló de la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).

«Es increíble la brutalidad de algunas medidas de Javier Milei y Luis Caputo. El ENOHSA es la garantía de agua potable y cloacas para millones de argentinos en el interior», aseguró el Ministro de la Provincia en sus redes sociales, molesto con la noticia.

Además, amplió: «En 2019, recibimos de Macri 28 obras; durante 4 años llegamos a hacer 1.240 en las 23 provincias. En diciembre se estaban ejecutando 654», planteando una diferencia clara en las decisiones políticas.

Como efecto de esas decisiones, comentó: «A la pobreza que están generando, ahora le agregan los problemas de salud que van a venir por dejar de cerrar brechas de agua y saneamiento. No les importa la salud de millones de argentinos y argentinas«.

«Cierran la obra pública, no van a hacer nada en los 4 años. Impresionante», concluyó Katopodis.

El ENOHSA se ocupa de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, a la vez que controla la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento. El organismo tiene por objetivo brindar asistencia técnica y financiera así como promover la investigación y el desarrollo tecnológico del sector hídrico y sanitario, además de difundir información sobre la importancia del agua apta para consumo y del saneamiento, y capacita al personal del ámbito de la infraestructura hídrica y sanitaria.

Es increíble la brutalidad de algunas medidas de @JMilei y @LuisCaputoAR. El ENOHSA es la garantía de agua potable y cloacas para millones de argentinos en el interior.

En 2019, recibimos de Macri 28 obras; durante 4 años llegamos a hacer 1.240 en las 23 provincias. En diciembre… pic.twitter.com/H7ovfGMOqZ

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 7, 2024

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados