miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El domingo el radicalismo define su conducción provincial: Domenichini vs. Miguel Fernández
Provincial

El radicalismo provincial se encuentra en vísperas de que se defina la interna en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

2 octubre, 2024

Este domingo el comité provincial de la UCR deberá renovar autoridades y sus afiliados inclinarse por alguna de las dos propuestas presentadas, la primera es encabezada por Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y alineado con el oficialismo, por el otro lado está la lista que encabeza Pablo Domenichini, alineado a Manes y a Lousteau en la línea Evolución.

La puja en estas elecciones se da en medio de diferencias internas que se exponen tanto en los diferentes comités como en el Congreso. En este sentido desde el oficialismo, encarnado en el ex intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a Vicepresidente de Néstor Grindetti en la lista de Patricia Bullrich de las últimas elecciones, sostiene que Miguel Fernández puede brindar “dedicación de tiempo completo para ser presidente”.

Cabe destacar que luego de ocho años al frente de la intendencia, Fernández mantiene gran parte de su músculo politico en el interior de la provincia y además comandó el Foro de Intendentes Radicales bajo la tutela del Maximiliano Abad.

Esta confrontación tendrá su corolario el 6 de octubre por la tarde noche, cuando se conozca la voluntad de los 600 mil afiliados a la UCR provincial.

En tanto, la lista disidente, alineada a los hermanos Manes y al senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se presenta como una alternativa lejana a Javier Milei y al Kirchnerismo. En este sentido sostienen desde la lista el debate pasa por “volverse una fuerza en sí mismo o si es subsidiario de otra fuerza, como La Libertad Avanza”. “Lo dije en cada Comité, nuestra lista explica lo que tiene que hacer, que es plantarse al Gobierno nacional, como lo hizo Manes, Lousteau o Maximiliano Pullaro en Santa Fé, teniendo siempre un candidato radical”, expresó un legislador cercano a Manes.

En las últimas semanas Miguel Fernández estuvo en General Pinto, Junín, General Villegas, Bahía Blanca, Alberti y Chivilcoy, para reforzar el apoyo en el interior de la provincia.

Si bien ambas listas se presentan como opositoras al Gobierno nacional y al provincial desde el sector de Manes y Lousteau afirman que el abadismo es mucho más susceptible a negociar con el mileismo, un claro ejemplo demostrado en el apoyo a la Ley de financiamiento Universitario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados