sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Irina Hauser presentó ‘Muerta o Presa’ en el Ateneo Néstor Kirchner de San Andrés
San Martín

La periodista se hizo presente junto a Diego Sztulwark en el espacio que conduce Hernán Letcher. Asistieron una gran cantidad de militantes y vecinos autoconvocados del barrio.

COMPARTIR

28 septiembre, 2024

Este viernes por la tarde, la periodista Irina Hauser y el politólogo Diego Sztulwark visitaron el Ateneo Néstor Kirchner de San Andrés, para presentar el libro que la comunicadora escribió junto a su colega Ariel Zak: ‘Muerta o presa. La trama detrás del atentado‘.

El Ateneo antes estaba ubicado sobre la Avenida Balbín en San Martín, pero recientemente se mudaron al barrio lindante. Según comentó Agustín Letcher, uno de los responsables políticos del lugar, «con esta convocatoria al debate publico que está lanzando Cristina (Fernández de Kirchner) es muy interesante haber visto a muchos vecinos. Vemos que la gente quiere volver a hablar. Desde que abrimos ha venido muchísima gente a las actividades que realizamos».

Esa buena recepción de los vecinos de San Andrés se vio reflejada en la convocatoria del viernes, en la cual se vio al Ateneo lleno. Muchos vecinos autoconvocados se acercaron a escuchar a Hauser, Sztulwark y al economista Hernán Letcher, quien conduce el espacio y dio las palabras de bienvenida.

Por otro lado, se pudieron ver a distintos militantes del kirchnerismo de San Martín, incluyendo integrantes del gremio La Fraternidad y de la organización política La Cámpora, como el concejal Cristian Alonso y la consejera escolar Lilen Jones.

La charla comenzó con las palabras de Hernán Letcher, quien luego le cedió el micrófono a Hauser y esta a Sztulwark. Posteriormente, se dio un interesante espacio de intercambio entre los presentes, en el que muchos vecinos pudieron opinar.

Entre las reflexiones de su alocución, Hauser habló de la intencionalidad en el intento de magnicidio, refiriéndose a las declaraciones de Fernando Sabag Montiel, juzgado como autor material del crimen. «Él sentía que estaba haciendo algo que mucha gente quería. Esto es resultado de una acumulación de años de una campana, de la que ha participado la agenda política, para destruir la figura de Cristina», dijo la periodista.

Por otro lado, se refirió a la particularidad del caso en su trato hacia la victima por parte del poder judicial: «La persecución judicial existe desde hace años y se sigue haciendo. Cuando le tocó a Cristina ser víctima, no se la tomó en el expediente como tal, el fiscal Rivolo lo menciona en una línea. CFK no es tratada como la víctima del intento de magnicidio más grande desde la vuelta a la democracia».

«A nosotros nos sorprendió después de terminar el libro, el recorrido que habíamos hecho, porque no lo habíamos visto. De hecho creo que muchos no la vieron», contó Hauser sobre el proceso de escritura que, según comentó también, inició en una charla saliendo a correr con Ariel Zak y solo tuvieron dos meses para concretarlo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados