jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk en UrbanaBA: «La Boleta Única de Papel es una gran oportunidad para que la Provincia logre autonomía»
Politica

«El gobernador Kicillof tiene la oportunidad de constituir un gran hecho político», remarcó el jefe comunal, pidiendo desdoblar la elección en la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

26 septiembre, 2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con Gian Cámpora, Iván Perchik e Iván Cerezuela en Radio UrbanaBA. Allí, se refirió a la interna que vive el peronismo en la Provincia de Buenos Aires. Lejos de correrse del tema, aseguró que se trata de «una interna estéril, autodestructiva«.

Por otra parte, se mostró a favor de la sanción de la Boleta Única de Papel al afirmar que se lograría «autonomía política».

Consultado por las diferencias entre el Gobernador Axel Kicillof y un sector de La Cámpora, el intendente aseguró en LaNoticaWeb Radio: «Es una interna estéril, autodestructiva, que se están peleando por una birome que si siguen portándose de esta manera, cada vez va a tener menos tinta. Yo no participo, no porque no tenga interés, sino porque entiendo que es completamente contraproducente, son fotos viejas que ponen en discusión cuestiones que no son de la agenda», expresó.

En este sentido agregó: «Mi interna, mi agenda tiene que ver con la seguridad, la salud. Quiero que el peronismo y la sociedad entera entre en la revolución digital que está transformando al mundo entero, llevar la educación 4.0 a los colegios de la Provincia de Buenos Aires, poner a la Provincia y a la Argentina en la economía del conocimiento, que es el vector de conocimiento del futuro. La inteligencia artificial, la revolución digital, las habilidades digitales definen el futuro de un país, por eso me parece grave que Argentina no haya votado la agenda del futuro. Esa interna no habla de estos temas», sostuvo con contundencia.

«Hablo del Dengue, de la tasa de suicidios en jóvenes, hablo de como tiene que haber mejor calidad educativa, hablo de como sostener la economía, la actividad y fomentar el crecimiento en la ciudad aún con las condiciones económicas en las que estamos», continuó.

Cabe destacar que el peronismo atraviesa semanas agitadas luego del acto realizado por Máximo Kirchner en La Plata donde La Cámpora apuntó directamente contra el Gobernador por inferir que la doctrina necesitaba ajironarse a la época.

«El peronismo debe posicionarse discursivamente con los temas de la gente, no estoy a favor de oponerse porque si a todo. Que no compartamos espacio político no significa que el oficialismo actual no pueda proponer algo que esté bien, si sale la Boleta Única no me parece mal, y me parece una gran oportunidad para que la Provincia de Buenos Aires logre autonomía política y desdoble la elección de la nacional, sino siempre estamos atados al resultado nacional.», expresó al respecto.

«Los bonaerenses no tenemos esa identidad política que tienen el resto de las provincias. El gobernador Kicillof tiene la oportunidad de constituir un gran hecho político que nos empiece a significar un cambio a los bonaerenses en cuanto a la elección de nuestras autoridades.«, añadió.

«El sistema no es el problema. Ya se ha demostrado transparencia, se han ganado y perdido elecciones provinciales y nacionales. Por lo tanto el sistema no es el problema, pero es más caro y es cierto que la gente no lo quiere, ¿por qué tenemos que ir en contra?», cuestionó

Por otra parte habló de la Fiesta Nacional de la Flor: «Lo esperamos con mucha ansiedad, estamos muy contentos en esta que es la edición 61° de la Fiesta Nacional de la Flor. Tiene la enorme capacidad de renovarse a si misma, si alguien fue hace unos años, vos volvés cada año y te encontrás con una fiesta distinta, cambian las plantas, la propuesta, el volumen artístico.».

Asimismo, indicó: «Es una manera de recorrer la Argentina a través de sus aromas, colores, sabores, hay gastronomía, artesanía, productores textiles, es una propuesta muy entretenida porque la Ciudad Floral es de 5 hectáreas y te permite pasar un día entero en familia donde hay espectáculos gratuitos y a la noche hay grandes cierres, esta Luck Ra, Turf, Miranda, Néstor en Bloque, Anaconda y Valentino Merlo.»

Seguridad y la implementación de las Byrna

En las ultimas semanas, el intendente de Escobar, sorprendió al anunciar que comprará para su municipio armas no letales para reforzar la seguridad local luego de haber presentado un proyecto de ley para la creación de policías municipales.

«Hemos tomado algunas decisiones importantes para nuestra ciudad y establecer parámetros para el bonaerense. A través de nuestro diputado provincial hemos presentado un proyecto de policía local, como división de la bonaerense, con financiamiento mixto de los municipios. También por ordenanza creamos un proyecto de policía local y guardia urbana y tomé la decisión de comprar armas no letales, Byrna que son fabricadas por Bersa para defender a nuestros vecinos, parte de que una ciudad este linda es que la gente trabaje tranquila», manifestó al respecto

«Lo hablé con todos, el gobernador me escuchó en alguna parte coincide en otra no, el ministro es más reticente, yo creo que es un error porque hay funciones que debe cumplir la policía local que no debe cumplir la policía bonaerense», completó al respecto.

En tanto, indicó que «para una situación menor no hace falta todo un despliegue bonaerense. Necesitamos un estado ágil, sencillo, y eficiente que resuelva los problemas de manera clara y concreta. También vamos a comprar inteligencia artificial para la prevención del delito, estamos comprando cámaras y domos y con el software se podría intuir cuándo se podría cometer algún ilícito o cuando el hecho se cometió y se busca identificar al autor rápidamente.», adelantó.

Consultado por las Byrna, que en algún momento despertaron un debate en la Ciudad, Sujarchuk indicó: «En principio la polémica se basó en un arma no letal llamada Taser que es un arma eléctrica pero que además es un arma de proximidad, tenés que estar cerca del delincuente y de un solo tiro y es de los años setenta, responde a otra época».

«Nosotros necesitamos otro tipo de armamento no letal, por eso recurrimos a las Byrna que son fabricadas por Bersa en Ezeiza, lo vimos, lo estudiamos, vimos ejemplos. En Estados Unidos de 50 estados, 30 usan la Byrna, en Brasil varios estados como en Rio de Janeiro, acá ya se usa en distintas provincias y en Buenos Aires también las tenemos que tener.», continuó

Y completó: «Ayer estuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la PBA y van a ser parte del programa de capacitación, ellos están de acuerdo, no es de izquierda, ni de derecha, hay que tener la determinación para actuar de manera clara para proteger a los vecinos.»

Prevención Comunitaria

«Nosotros vamos a tener dos instancias, Policía local y Guardia Urbana, Prevención comunitaria se va a recapacitar, se va a generar otro tipo de adiestramiento pasaría a ser parte de la guardia urbana. Los agentes que no pasen esa capacitación pasarán a otras áreas municipales que pueden ser transito u otra área, pero no vamos a dejar a ningún trabajador que hasta ahora cumplió sus tareas porque yo cambio el área de laburo»

Maternidad del Hospital Bicentenario de Garín

«Está en veremos, hay voluntad por parte del PAMI para resolver este tema, reconozco que hay un diálogo muy fluido, hay voluntad del ministerio de salud de la provincia en avanzar con este tema y nosotros obviamente estamos super interesados, hay cuestiones contractuales que no son difíciles de resolver y esto esta demorando, esperemos que la buena voluntad política y la sabiduría logren que antes de fin de año este tema este resuelto.»

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados