viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Represión de junio frente al Congreso: Myriam Bregman publicó un video que desmiente la versión del Gobierno
Politica

Un nuevo video revela que, mientras el Senado discutía la Ley Bases, se realizaron detenciones de personas que se estaban dispersando pacíficamente.

COMPARTIR

23 agosto, 2024

La ex diputada nacional Myriam Bregman publicó un video en sus redes sociales que muestra cómo, el 12 de junio pasado, día en que se votó la Ley de Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad detuvieron a manifestantes que no estaban causando disturbios, contradiciendo la versión oficial del Gobierno. Ese mismo día, la Oficina del Presidente había calificado a los manifestantes como «terroristas».

«Nuevas pruebas se suman a la causa y desmontan la farsa creada por Bullrich y Stornelli sobre la movilización del 12 de junio. Se acusó a los manifestantes de graves delitos ‘contra el orden público y constitucional’, incitación a la violencia colectiva, entre otros cargos», explicó Bregman. Y añadió: «La policía afirmó que estos manifestantes ‘arrojaban piedras y golpeaban con banderas’, pero los videos demuestran que se detuvo a personas al azar, lejos del Congreso, mientras se dispersaban pacíficamente. Esto expone la obsesión de Bullrich por ‘encontrar terroristas'».

 

Bregman también señaló: «Se reveló la violencia de las detenciones. Los manifestantes, a quienes defendemos desde el CeProDH, fueron sacudidos, golpeados y arrojados al suelo. Incluso se usó gas pimienta contra transeúntes que se acercaron a ver su estado. A pesar de todo, dos personas siguen detenidas en Ezeiza».

 

La referenta del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) continuó: «Bullrich y Stornelli afirmaron que los manifestantes tenían munición de guerra porque uno de ellos supuestamente poseía una ‘granada de gas lacrimógeno’. Sin embargo, Fabricaciones Militares informó que ese material se lo entregó a Bullrich. Otro papelón de la ministra». Y concluyó: «El expediente se desmorona. De los 33 detenidos, la mayoría ya fue liberada. Deben liberarse a todos y que se investiguen las detenciones ilegales. Exigimos la libertad inmediata de Daniela y Roberto, no pueden seguir un día más en la cárcel de Ezeiza».

#Atención Nuevas pruebas se incorporan a la causa y tiran abajo la farsa construida por Bullrich y Stornelli sobre la movilización del 12 de junio. Se acusó a los manifestantes de graves delitos “contra el orden público y constitucional”, incitación a la violencia colectiva, etc. pic.twitter.com/ATUntGppmm

— Myriam Bregman (@myriambregman) August 22, 2024

¿Cuál fue la versión del Gobierno?

El día de la represión, que dejó más de 30 detenidos, la Oficina del Presidente emitió un comunicado justificando el accionar de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad. Con las nuevas imágenes, quedó demostrado que la versión oficial no era cierta.

«La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina», publicó la cuenta que difunde los comunicados de Presidencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El «Mono» Navarro Montoya en UrbanaBA: «El partido contra Inglaterra lo coloco al nivel de la final con Francia en Qatar»
Deportes

COMPARTIR

17 julio, 2026
Designaron a la jueza del futuro Juzgado Federal de Hurlingham, aunque el tribunal todavía no abrió sus puertas
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Menéndez en Urbana BA: «No hay espacios para internas cuando el pueblo está sufriendo muchísimo»
Merlo

COMPARTIR

17 julio, 2026
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados