miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Serafín: La histórica heladería de San Martín que cerró sus puertas
San Martín

Fundada en 1960 y ubicada en plena Peatonal Belgrano, era un clásico de los veranos en la localidad bonaerense. Si bien algunos inviernos cerraba sus puertas para abaratar costos, esta vez afronta un cierre definitivo.

COMPARTIR

12 agosto, 2024

La baja en el consumo, generada por una perdida colosal del poder adquisitivo, ha llevado a varias PyMEs a situaciones extremas. Las altas tarifas y costos de mantenimiento, sumado al bajo consumo, generó puntualmente un problema en el sector alimenticio. Esto se da por una suma simple: A la hora de abaratar costos, el ‘gustito’ de comer afuera, es de lo primero en dejar de hacer.

En este sentido, quienes caminan la transitada Peatonal Belgrano, del partido de General San Martín, habrán notado que la tradicional heladería Serafin, fundada en 1960, tiene sus puertas cerradas.

Algunas heladerías tradicionales, como es el caso de esta, suelen cerrar sus puertas en la temporada de invierno, por la lógica baja del consumo de helado. Sin embargo, en esta oportunidad no sería el caso.

El local en el que se ubica Serafín desde hace una gran cantidad de años se encuentra en alquiler. Además, al buscar en Google la heladería, aparece un cartel que dice «cerrado permanentemente«.

Con cierres de temporada, la mítica heladería sanmartinense sobrevivió a múltiples crisis nacionales. Solo por nombrar algunas, 1989, 2001, 2018 y 2020. Sin embargo, las políticas del gobierno de Javier Milei serían el disparo que terminó con la vida de este histórico lugar.

La posibilidad de alquilar un espacio más pequeño y volver a producir en menor cantidad, no estaría siendo una realidad posible para este comercio local. Así, parece que los vecinos de San Martín no podrán disfrutar de su distinguido helado de frutilla al agua este verano.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
El Ejecutivo designó nuevos jueces para Lomas de Zamora y San Martín
Lomas de Zamora

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ferraresi hará su marcha de antorchas en Avellaneda y no irá a la de Mariel Fernández
Avellaneda

COMPARTIR

22 julio, 2026
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 julio, 2026
Profunda preocupación ante el proyecto de derogación de la Ley de Protección a la Actividad Librera
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados