martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentan un proyecto para crear la Auditoría General Municipal en Vicente López
Vicente López

El Bloque Pro – Propuesta Republicana del Concejo Deliberante de Vicente López presentó el proyecto de ordenanza para la Creación de la Auditoría General Municipal. Estuvo el diputado provincial Jorge Macri.

COMPARTIR

16 julio, 2010 0

En la mesa principal estuvieron el Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Cámara Baja bonaerense Jorge Macri, el presidente del bloque Pro – Propuesta Republicana de Vicente López Germán Maldonado, quien fue el creador del proyecto, y Hugo Buisel Quintana, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismo de Control.

Jorge Macri aseguró: “Estamos proponiendo esta idea en un municipio en el cual aspiramos a ser gobierno”, y agregó que “esto nos agrega valor porque queremos ser controlados”.

Una de las partes fundamentales es que la Auditoría estaría compuesta por cinco miembros: “No es un número caprichoso, creemos que es la forma de que se representen todos los bloques que conforman el cuerpo deliberativo”, explicó Maldonado.

Según Jorge Macri, “es un reclamo de la sociedad que haya más transparencia y mejor utilización de los fondos, no solo que se gaste sin corrupción sino también que lo que se gasta sea prioritario, es una iniciativa que acompaño y festejo”.

El concejal Germán Maldonado concluyó: “Esta era una de las promesa hecha en campaña, que estamos trabajando para que al corto plazo vea la luz”.

A nivel nacional y provincial esta Auditoría General ya existe. Aunque a nivel municipal, solo en algunos lugares como el municipio de Quilmes. En Vicente López el proyecto ya se discute en comisión.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados