viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La insólita explicación de Luis Juez tras su «blooper» en el Consejo de la Magistratura
Politica

El senador había dejado el micrófono abierto en una reunión en la plataforma Zoom y sus dichos lo volvieron viral. Acá te dejamos su descargo.

COMPARTIR

11 julio, 2024

Luis Juez se volvió viral en la tarde de este miércoles luego de protagonizar un llamativo momento en una sesión por Zoom del Consejo de la Magistratura. Mientras otros dialogaban, el senador nacional del PRO dejó -sin querer- su micrófono abierto y lanzó una curiosa frase que generó controversia: «Excelente, una moneda le vamos a sacar», dijo.

El episodio ocurrió mientras se votaba una sanción del 30% del sueldo de Guerrero, juez federal de El Dorado, Misiones, por actos de maltrato a su personal y otras inconductas. Juez, que participaba de la sesión por teleconferencia, votó a favor de la sanción pero dejó su micrófono abierto, permitiendo que se escuchara su comentario a sus asesores.

Inmediatamente, el secretario del Consejo le hizo notar que el micrófono estaba abierto, lo que llevó al funcionario a apagarlo inmediatamente.

 

La explicación de Luis Juez tras su «blooper» en el Consejo de la Magistratura

En diálogo con Alejandro Fantino y tras el comentario de que se había convertido en tendencia por lo sucedido, el senador manifestó: «Me contaba mi hijo Martín, dice ‘papi, ¿por qué no subís un tweet para aclarar?’ ¿Aclarar qué? Estábamos esta manaña en la reunión del Consejo de la Magistratura y estábamos discutiendo la conducta del juez del Dorado, Misiones, denunciado por el gremio judicial y todos los empleados de su juzgado por maltratador», comenzó indicando.

 

«Entonces cuando vos tenés que sancionar a un juez que gana una fortuna, que está nombrado de por vida, que sabe que nunca le va a pasar nada, bueno, la sanción es de un 30% de su salario por un mes… En ese contexto fue planteado el tema, pero lo que pasa es que también, la miserabilidad de algunos… yo no me puedo hacer cargo de que alguien piense que yo estoy planteando… no, muchachos, están hablando con Luis Juez, yo tengo la lengua larga pero las uñas cortas», se defendió tras una polémica frase que involucra al dinero.

 

Seguidamente, insistió con la cuestión del juez sancionado: «Estábamos votando el tema y yo digo ‘loco, ¿en serio? bueno, alguna moneda tenemos que sacar’. Pero a los tipos no los toca nadie, porque esa es la verdadera casta, ahí tenés la casta», lanzó.

 

«Me encanta este quilombo porque nadie va a saber que estamos hablando del Dr. Guerrero, juez del Dorado, de Misiones, porque con la sanción el tipo pasaba desapercibido. Vaya esta aclaración de Luis Juez como modo de disculpa a los trabajadores del juzgado del Dr. Guerrero que fueron maltratados por este tipo», señaló, desviando la atención sobre sus dichos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar presentó un proyecto para otorgar beneficios fiscales a empresas que contraten a vecinos
Escobar

COMPARTIR

31 julio, 2026
Santilli cruzó a Villarruel y le pidió que «dé un paso al costado» si no está de acuerdo con el Gobierno
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
De la Sota se reunió con Julio Alak, referente del kicillofismo: «Hay que fortalecer el federalismo»
La Plata

COMPARTIR

31 julio, 2026
Arriazu advirtió que la apertura económica puede dejar “bolsones de desempleo y de pobreza” en las zonas más pobladas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Neuquén en la mira: la crítica situación de los departamentos de Lácar y Collón Curá
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados