miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Pareja afianza su poder en La Libertad Avanza tras conseguir el sello en la provincia
Nacional

El juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla presidió la audiencia, a la que asistieron Karina Milei y Martín Menem, donde se aceptó al espacio libertario como partido de la provincia de Buenos Aires, donde Pareja es el referente y coordinador.

COMPARTIR

12 junio, 2024

El espacio de La Libertad Avanza (LLA) completó el proceso legal para obtener reconocimiento como partido político en la provincia de Buenos Aires este martes. Esto era crucial para los planes del Gobierno de cara a las elecciones legislativas del 2025, ya que les permite elaborar una estrategia en una región que representa el 40 % del electorado.

La audiencia, llevada a cabo en la sede de la justicia electoral nacional en La Plata, transcurrió sin contratiempos. El juez, Alejo Ramos Padilla, presidió la audiencia, que formalizó el trámite, similar al realizado en otras provincias como Córdoba, La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, San Luis y Salta. 

El objetivo del oficialismo es crear una fuerza con sello propio sin depender de otros espacios -que hoy por hoy consideran secundarios-, en las provincias que, sin embargo, les prestaron sus respectivas estructuras jurídicas para que Javier Milei pueda presentarse a las elecciones.

A la reunión asistieron los apoderados del espacio en la provincia: el coordinador de LLA y subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja; Juan Osaba y el diputado provincial y armador de la Quinta Sección Electoral, Alejandro Carrancio. Estuvieron acompañados por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, su principal asesor Eduardo Lule Menem, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Pareja se afianza como el dueño de la lapicera y aumenta poder en el espacio.

 

Como contó LaNoticiaWeb, Pareja fue el principal armador en las elecciones en los 135 municipios bonaerenses, y es quien tendrá la lapicera del partido cuando se formalice la inscripción, algo que sucederá próximamente y solo depende de trámites burocráticos.

En vísperas al 2025, La Libertad Avanza comenzará a enfocarse en la afiliación de bonaerenses. En lo político, es un golpe para aquellos espacios que no responden a Pareja y se disputan el dominio de La Libertad Avanza en los distintos municipios.

Luego de la audiencia, el legislador Carrancio expresó: «Estamos muy contentos por el avance que estamos teniendo para contar con nuestra propia herramienta electoral de cara a las elecciones y a la consolidación del espacio que defiende las políticas del presidente Javier Milei«.

«Esto es gracias al esfuerzo de todos los coordinadores y militantes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que trabajan arduamente para contar con nuestro propio partido y completar así los cinco distritos necesarios para conformar el partido a nivel nacional», agregó el apoderado y vicepresidente de la junta promotora de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

 

Esta audiencia se da luego de que la justicia provincial examine las adhesiones presentadas por los representantes de Karina Milei. Este proceso es más largo que en CABA u otras provincias, ya que una dirigente entrerriana intentó presentar una denuncia aludiendo que ella era titular del nombre ‘La Libertad Avanza’ en PBA, impidiendo su utilización por Pareja y la gente de ‘El Jefe’.

La audiencia de este martes fue el paso definitivo para destrabar esta denuncia y que Karina, representado por Pareja, tenga el control del sello de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Los libertarios proyectan que a partir del año que viene tendrán mayor presencia legislativa en la provincia de Buenos Aires. Es ante este escenario que imaginan que en las ocho secciones electorales las cabezas de listas serán definidas por Pareja. En 2025 se eligen diputados por la Segunda, Tercera, Sexta y Octava Sección electoral; mientras que los senadores provinciales que se votarán representarán a Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Sección.

La Libertad Avanza ya tiene personería jurídica en La Rioja, donde lidera Martín Menem; presentó el partido en CABA con Juan Pablo Scalese; se aseguró la estructura en Salta de la mano de Alfredo Olmedo; ya avanzó ante la justicia electoral de Santa Fe con Romina Diez y en Río Negro con Lorena Villaverde. Mientras tanto, espera por Tierra del Fuego y en Mendoza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús nombró a un general retirado de las Fuerzas Armadas como nuevo secretario de Seguridad
San Isidro

COMPARTIR

22 julio, 2026
Sujarchuk encabezó una reunión del Consejo del PJ de Escobar
Escobar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Que nuestros hijos elijan quedarse en Tigre”
Tigre

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados