viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Soledad Martínez: “Ante la ausencia del gobernador, en Vicente López nos hacemos cargo de la seguridad”
Vicente López

» son nuestros equipos los que todos los días salen a la calle a patrullar y a darle respuesta a los vecinos ante cualquier hecho de inseguridad. Y lo vamos a seguir haciendo», sostuvo la intendenta en su critica al gobernador.

COMPARTIR

12 junio, 2024

El municipio continúa sumando Puntos Seguros, los dispositivos que permiten que los vecinos se conecten de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante cualquier emergencia. Este año se alcanzarán los 190 dispositivos instalados a lo largo de todo el partido.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de un nuevo dispositivo que fue instalado en la Plazoleta San Lorenzo, en la costa del barrio de La Lucila. Allí, Martínez se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: “Nosotros desde el municipio nos hacemos cargo de ese problema hace muchos años. Ante la ausencia del gobernador, son nuestros equipos los que todos los días salen a la calle a patrullar y a darle respuesta a los vecinos ante cualquier hecho de inseguridad. Y lo vamos a seguir haciendo. Es la prioridad de nuestro gobierno y también la principal preocupación de nuestros vecinos”.

Vicente López cuenta con uno de los planes de seguridad más modernos de la Provincia, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Una de las herramientas más importantes de este sistema son los Puntos Seguros. Estos tótems cuentan con un botón antipánico y un intercomunicador que permiten que los vecinos dialoguen de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia. También cuentan con cámaras que permiten que los operadores visualicen la situación.

Sobre la herramienta, Soledad Martínez destacó que: “En Vicente López seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos, incorporando cada vez más Puntos Seguros. Es una medida innovadora que incorpora tecnología al beneficio de la seguridad de los vecinos. Es muy fácil de usar y nos permite darle respuesta muy rápida ante cualquier emergencia en la vía pública. Cualquier necesidad que tengan los vecinos, nuestra patrulla los puede asistir. El objetivo para este año es llegar a los 190 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López. No solo en las zonas comerciales, sino también en cada rincón de los barrios”.

Además, el municipio ya instaló más de 2300 cámaras que le permiten vigilar un 85% del territorio, algunas de las cuales tienen tecnología 360 o termosensibilidad. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados