miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora y Martín Sabbatella se reunieron para dialogar y analizar la situación actual del Río Reconquista
Tigre

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con el nuevo presidente del COMIREC, con el propósito de comenzar a trabajar articuladamente en el saneamiento de la cuenca que atraviesa 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

7 mayo, 2024
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al nuevo presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, para dialogar sobre la cuenca que atraviesa el distrito y desemboca en el Río Luján.
«Tenemos una asignatura pendiente que es poner la cuestión ambiental en la agenda pública; el Reconquista es el segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por el desagüe cloacal. Es necesario que el Estado nacional, provincial y los 18 municipios que integran la cuenca nos ocupemos del asunto», afirmo Zamora.
Durante el encuentro, Sabatella se presentó oficialmente como funcionario provincial al mando del organismo. Luego, conversaron sobre de qué manera articular para mejorar las condiciones del río y cuestiones de ambiente junto al Municipio.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) es un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico del río. Tiene capacidad jurídica para planificar, coordinar, ejecutar y controlar la administración integral de la cuenca.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
El Ejecutivo designó nuevos jueces para Lomas de Zamora y San Martín
Lomas de Zamora

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ferraresi hará su marcha de antorchas en Avellaneda y no irá a la de Mariel Fernández
Avellaneda

COMPARTIR

22 julio, 2026
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 julio, 2026
Profunda preocupación ante el proyecto de derogación de la Ley de Protección a la Actividad Librera
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados