domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Victoria Villarruel apuntó contra Estela de Carlotto: «A vos no te votó a nadie»:
Politica

La vicepresidenta apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y le solicitó: «Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también». Al recibir insultos de usuarios de X, analizó que son intentos de «compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único».

COMPARTIR

25 marzo, 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó este domingo contra la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos contra el presidente. «Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei”, postuló en redes sociales, en respuesta a la convocatoria de “cansarlo hasta que se vaya» propuesta por la referente de derechos humanos.

“Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) Villarruel, y cerró con el hashtag “#NoFueron30000”. La titular del Senado, de familia militar, ya había utilizado el hashtag más temprano, cuando pidió “derechos humanos para todos”.

También lo utilizó al compartir un video elaborado por Casa Rosada, en el que se hacía foco en la idea de la «memoria completa» y reivindicaba la “teoría de los dos demonios”, exigiendo “reparación para las víctimas del terrorismo”.

En un móvil televisivo transmitido a las 15.45, Estela de Carlotto había calificado a Milei como «un extraño personaje» y criticó a los funcionarios que «están despidiendo horriblemente un montón de gente» y que «están cerrando lugares históricos». «Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya», sentenció.

Además, durante la lectura del documento que Abuelas elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo en la marcha de este domingo, Carlotto dijo que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional» y pidió a la multitud que la escuchaba que hiciera “algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos».

Estela de Carlotto aseguró que desde los organismos de derechos humanos quieren «a los represores presos» y que los «principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes». «Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!», resaltó.

En el inicio de la lectura, también indicó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es «contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos». Un punto de contacto con la visión de Villarruel, que la semana pasada se manifestó contra la acción tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de enviar fuerzas militares a Rosario.

Frente al negacionismo del gobierno, la referente de Abuelas pidió por una ley contra los funcionarios que desestimen los crímenes de lesa humanidad y a sus víctimas. Luego añadió: «Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”, exclamó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados