martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La presión del PRO bonaerense a Kicillof para que fime el pacto del 25 de mayo
Politica

Lo hicieron a través de un comunicado difundido previo a la apertura de sesiones de la Legislatura provincial

COMPARTIR

4 marzo, 2024

Previo a la apertura de sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que encabezará esta tarde el gobernador Axel Kicillof, desde el PRO bonaerense salieron a marcarle la cancha con relación a la convocatoria que el viernes último hizo el presidente Javier Milei de la firma de un pacto entre todas las provincias con el que se buscaría rediscutir la coparticipación federal, la baja de impuestos y reducir la presión impositiva, entre otras propuestas.

La llave para la firma de lo que se llamó «el Paco de Mayo» es que los gobernadores firmen la Ley de Bases, de frustrado pase por el Congreso. «Los diputados y senadores del PRO de la provincia de Buenos Aires celebramos esta convocatoria y creemos que es fundamental para el desarrollo y el futuro de la Provincia», señala el comunicado difundido en las últimas horas. «Es una oportunidad para transitar una Argentina distinta y esperamos que el gobernador Axel Kicillof confirme su participación y la anuncie en su discurso de apertura de sesiones», agregan.

En este sentido, los legisladores provinciales del PRO consignaron que «si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden», y definen la propuesta como «un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses».

«Pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la provincia de Buenos Aires a largo plazo. No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos», concluye el texto.

Por otra parte, el presidente y el vicepresidente del bloque PRO en Diputados, Agustín Forchieri y Matías Ranzini, presentaron un proyecto que “encomienda” al gobernador Kicillof a “asistir personalmente” y de manera “indelegable” al Pacto de Mayo convocado por Milei para el 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados