jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Volvé a la Escuela” llegó a todos los barrios de San Martín
San Martín

Durante la edición 2024 del programa local, más de 1.800 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a retomar y completar sus estudios.

COMPARTIR

16 febrero, 2024

El Municipio de San Martín llevó a cabo la edición 2024 del programa municipal Volvé a la Escuela, con el que más de 22 mil vecinas y vecinos ya retomaron y terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Más de 1.800 voluntarias, voluntarios, organizaciones barriales, la red de Mesas Educativas y trabajadores municipales recorrieron casa por casa todos los barrios de la ciudad para promover la reinserción escolar y terminalidad educativa.

Desde el 6 de febrero, hubo recorridos, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal, además de la campaña de inscripción online, con el fin de ofrecer el programa y registrar a las vecinas y vecinos interesados.

Asimismo, por segundo año consecutivo fueron convocados voluntarios y voluntarias de los Centros Juveniles para salir en la búsqueda de jóvenes que dejaron sus estudios e incentivarlos a retomarlos.

Tras finalizar la campaña, el Municipio sistematizó los datos recabados y contactó a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa, en donde conocieron las distintas opciones para retomar sus estudios.

La inscripción presencial continúa abierta hasta el 29 de febrero en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15.

Además, durante todo el año seguirá habilitada la preinscripción online en la web municipal. También puede realizarse por teléfono al 4830-0818 o WhatsApp al 11 3890-9628, de lunes a viernes de 9 a 17.

Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como espacios de consulta para resolver dificultades.

Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados